En uno de los tres departamentos de planta baja del edificio B del barrio Arturo Illia, un cartel dice en letras mayúsculas: "Se encontraron alacranes en el edificio. Cuidado sobre todo con los niños".
Con diferencia de una semana, dos ejemplares fueron encontrados en ese edificio. Uno de ellos, lamentablemente, tuvo una víctima. Se trata de un hombre mayor de 50 años que no requirió asistencia médica de urgencia y que pudo contrarrestar el veneno del animal con una antialérgico.
El segundo fue encontrado por una mamá mientras su hijo jugaba en el hall de entrada, en la planta baja.
Invadidos
"Estamos invadidos de cucarachas y ratas. Sabemos que si tenemos cucarachas tendremos estos animales, pero además hay un vecino que tiene dos automóviles Fiat 600 abandonados en el parque. Están llenos de bichos y los chicos juegan ahí", contó con desesperación Fabiana, una vecina del barrio a El Tribuno.
Fabiana afirmó que ya se presentaron en las oficinas de Medio Ambiente de la Municipalidad para reclamar que retiren los vehículos que están abandonados.
Pero desde Ambiente les aseguraron que no pueden hacer nada porque se encuentran dentro del predio.
"Esto debe resolverlo el consorcio, me dijeron. Pero acá no tenemos consorcio y así quedamos en que nadie puede darnos una solución", contó preocupada y con tristeza.
El lugar
El barrio Arturo Illia se ubica sobre la avenida Tavella, entre el barrio San Remo y un centro comercial cercano a la rotonda de Limache. Es un barrio con casi 30 años de vida y que pese a ser pequeño cuenta con todos los problemas de los barrios sobrepoblados.
Hace 18 años con la llegada del centro comercial a la zona de Limache muchos vecinos se alegraron de estar tan alejados de la actividad que registran los barrios ubicados sobre la avenida Ex Combatientes. Pero, como todo, así como llegaron las repercusiones positivas también las negativas.
Inseguridad
Las vecinas de la zona saben que cruzar el canal de ingreso al supermercado cuando ya anocheció es un peligro. Asaltos, arrebatos y alguna que otra vecina lesionada por haber sido arrojada al piso durante los atracos son los resultados de vivir en esta zona. A eso se suma que en los espacios verdes, que rodean al centro comercial, los roedores toman los canales y las paredes de los edificios de Arturo Illia.
"Las alimañas nos están rodeando y, por más que pongamos veneno y trampas, seguirán viviendo porque nadie más que nosotros las combate. No hay programa de desinfección para la zona. Nos hablan del dengue y estamos invadidos por los mosquitos a causa del agua estancada en los fondos del predio", dijo desesperada Silvia, una de las vecina del edificio donde se encontraron los alacranes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Lástima que los alacranes sean venenosos, porque dicen que son comedores de cucarachas. Por casa a veces aparece alguno, casualmente uno hace dos días. Zona barrio ferroviario

juan matias
juan matias · Hace 10 meses

a

juan matias
juan matias · Hace 10 meses

termiservicefumigaciones


Se está leyendo ahora