Es la nueva generación de la SUV mediana (segmento D) basada en la nueva pick-up Hilux. Por el momento solo habrá versiones con siete plazas (tres filas de asientos). Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.
Las motorizaciones y las transmisiones son nuevas, y las comparte con la Hilux 2016. Por ahora solo se ofrecerá con la variante tope de gama turbodiésel. De esta manera, el 3.0 turbodiésel de 171 cv y 343 Nm fue reemplazado por un nuevo 2.8 turbodiésel de 177 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática). Nuevas cajas manuales (con sistema iMT) y automáticas (con modo secuencial y levas al volante) de seis marchas. Por ahora, solo versiones con tracción en las cuatro ruedas, con reductora y bloqueo de diferencial. Más adelante se podría sumar un motor naftero.
Las versiones SRX, las únicas que se ofrecen por ahora, vienen con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, asistencia al ascenso de pendientes, control de balanceo de remolque y anclajes Isofix.
Solo estará disponible con el nivel de equipamiento tope de gama (SRX). Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (con CD/DVD/TVDigital/USB/GPS/Aux/Bluetooth). tapizado en cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, control de crucero, acceso sin llave y portón trasero con apertura automática.
Prestigioso confort
Con los estándares elevados hasta el nivel de las más prestigiosas SUV, el confort de la nueva SW4 se fundamenta, entre otros, en 5 pilares:
La gran insonorización del habitáculo, basada no solo en la reducción del ruido típico de los motores diesel, sino también en la reducción de ruidos provenientes del exterior gracias a los insonorizadores distribuidos por el vehículo.
La reducción de vibraciones transferidas en cualquier tipo de terreno, permitiendo un andar más confortable y seguro gracias a la nueva configuración en la suspensión trasera de cuatro brazos que optimizó los amortiguadores telescópicos y agregó una barra estabiliazadora, mejorando la eficiencia.
La excelente posición de manejo orientada a reducir al máximo el estrés al conducir, gracias a la regulación del volante en altura y profundidad, y a la butaca del conductor con regulación eléctrica. Además, el nuevo diseño de las butacas brinda una mayor sujeción, gracias a sus materiales suaves en el centro y más rígidos hacia los laterales.
El sistema de climatización. El aire acondicionado con climatizador automático digital actúa sobre las tres filas de asientos (incluye salidas para la segunda y tercera fila) y con la posibilidad de ajustar la intensidad para las plazas traseras desde la segunda fila, mejorando el confort a todos los ocupantes.
El equipamiento de confort y tecnología que aparece desde el comienzo con el sistema de ingreso inteligente "Smart Entry System", que habilita a desbloquear las puertas simplemente apretando el botón ubicado en la manija exterior, teniendo la llave inteligente dentro del área de alcance. A su vez, el sistema de encendido por botón "Push Start Button" facilita la operación de arranque y apagado del vehículo sin necesidad de insertar y girar una llave. Otra de las novedades en cuanto a equipamiento es el sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero con sistema de seguridad que facilita su operación en el uso diario, y otros como la nueva salida de 220v (100W), que permite la carga de artefactos electrónicos como computadoras portátiles, celulares o cámaras de fotos, entre otros. También se destaca el volante multifunción con posibilidad de realizar llamadas sin necesidad de tener el celular en la mano o manejar el audio, el display de información múltiple y el control de velocidad crucero.
Ficha técnica de la SW4
La seguridad
Las versiones SRX, las únicas que se ofrecen por ahora, vienen con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, asistencia al ascenso de pendientes, control de balanceo de remolque y anclajes Isofix.
Lo menos
El precio está impactado por la segunda escala de los impuestos internos. El Gobierno anticipó que derogará este tributo. Se recomienda esperar a que se defina este cambio antes de comprar, porque puede haber importantes variaciones en su valor final.
Tope de gama
Viene con llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7', tapizado en cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, control de crucero, acceso sin llave y portón trasero con apertura automática.
Capacidad Off Road
La renovación de la SW4 hereda la tecnología de las más prestigiosas SUV de Toyota, incorporando un switch electrónico para seleccionar la tracción 4×4 (alta y baja), facilitando la operación y conservando la estética del interior del vehículo. El nuevo chasis fue desarrollado para mejorar la durabilidad.
toyota1.jpg



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Angel Lopez
Angel Lopez · Hace 8 meses

Esta nueva versión ya no es tracción integral como la anterior porque le eliminaron el diferencial central Torsen Ahora es igual a la Hilux con caja Tracción trasera y solo se la conecta cuando se necesita Un retroceso


Se está leyendo ahora