El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli exhibió sus proyectos de billetes de 200 y 500 pesos, los cuales portaban imágenes de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.
'Así habíamos elegido a los dos líderes populares más importantes del siglo XX con criterio de unidad nacional', sostuvo Vanoli horas atrás en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, sostuvo: 'Para el caso que el nuevo Gobierno dispusiera emitir billetes de mayor denominación, habíamos elegido Yrigoyen y Perón'.
Así lo sostuvo luego de que la autoridad monetaria anunciara que emitirá billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, con imágenes de animales, al justificar que la intención es 'resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad'.
Argumentó, además, que considera se trata de 'un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional'.
En ese escenario, Vanoli indicó que Yrigoyen y Perón eran 'la alternativa' que había dejado preparada para el nuevo Gobierno.
'Emitir billetes de mayor denominación tiene ventajas y desventajas. La clave avanzar en la bancarización con inclusión social', consideró el exfuncionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora