El Instituto de Investigaciones Económicas y de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) presentará hoy datos parciales de una encuesta que se hizo en los barrios de la ciudad sobre las preocupaciones de los salteños.
La presentación será a las 16 en el aula 7 de la Facultad de Economía y Administración de esa casa de altos estudios.
El trabajo, que arrancó el año pasado, se basó en encuestas a 2.060 personas. "Buscamos medir desde el punto de vista de la percepción el problema más significativo de un vecino en su barrio. Podemos identificar las zonas, medir el grado del problema y en cierta forma la antigüedad. Se vieron todas las posible de variables", informó el economista Eduardo Bojanich.
En el marco de la presentación, asumirán las nuevas autoridades del instituto. Bojanich quedará como director y el economista Julio Moreno como codirector. El licenciado Dante Chavez será el secretario. La institución se compone por un consejo consultor integrado por Jorgelina Basso, Lilia Pérez de Arévalo y Luis Zannier.
Desde 2007, el instituto tiene en su haber distintos trabajos sobre indicadores sociales. "Uno de los grandes proyectos que se inició fue uno vinculado a la implementación de transferencias monetarias condicionadas, como luego fue la asignación a los chicos que concurren a la escuela. Se elaboraron indicadores sectoriales de la producción y construimos la primera matriz energética de la provincia", dijo Bojanich.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 1 mes

Excelente iniciativa de UCaSal! Este puede convertirse en el observatorio del NOA. Felicitaciones.


Se está leyendo ahora