Carlos Fernando Rosenkrantz afirmó poseer un patrimonio de casi 18 millones de pesos y Horacio Daniel Rosatti informó que es propietario de una casa y siete departamentos, uno de ellos en Punta del Este, según surge de sendas declaraciones juradas de bienes requeridas por ley, que presentaron como candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia publicó las declaraciones juradas (DDJJ) de ambos juristas, designados en comisión —es decir que pueden asumir antes de que el Senado trate los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo— por un decreto que el presidente Mauricio Macri firmó a mediados de diciembre pasado.
Rosenkrantz es dueño de inmuebles por 3 millones de pesos y de tres autos por 572.000 pesos, y poseedor de 2,9 millones de pesos en títulos y acciones, así como de 10 millones de pesos depositados en bancos que operan en el país y en el extranjero.
Esas posesiones de Rosenkrantz —rector de la Universidad de San Andrés desde mayo de 2008 hasta el 15 de febrero próximo—, sumadas a otros bienes personales y del hogar, suman un total patrimonial de 17,9 millones de pesos.
Rossati, por su parte, declaró ser dueño de cinco departamentos en Santa Fe, de los cuales a tres los adquirió en 2008, uno en 2009 y uno en 2012; otro departamento en Capital Federal, que compró en 2003, y otro en Punta del Este, que adquirió en 2010.
A estos siete departamentos se les suman una cochera y un automóvil, depósitos en dos cuentas corrientes y en tres cajas de ahorro por 3.000 pesos, bienes del hogar por 41.000 pesos, 20.000 dólares en efectivo y 1.900 dólares depositados en una sucursal uruguaya del banco HSBC.
A pesar de que es propietario de ocho inmuebles, el abogado constitucionalista y exministro de Justicia de la presidencia de Néstor Kirchner (de julio de 2004 a julio de 2005) declaró poseer bienes, depósitos y dinero por un total de 1,1 millón de pesos.
En su declaración jurada, Rosatti, exintendente de la capital santafesina (entre 1995 y 1999), informó el precio de compra de las propiedades, pero no su valor de mercado.
En tanto Rosenkrantz, abogado de 58 años, casado con Agustina Cavanagh, con quien tienen una hija de 19 años, Julia, también afirmó en la DDJJ haber representado y prestado asesoramiento jurídico a importantes empresas y personalidades de la política.
Entre ellos, el Grupo De Narváez, el diario La Nación, La Rural Predio Ferial, McDonald s, Pegasus (el fondo de inversión más importante del país, dueño de empresas como Farmacity, Freddo y Urbana), el Grupo Clarín, Telmex, Cervecerías y Malterías Quilmes y las provincias de Santa Fe y Corrientes.
También, Rosenkrantz representó como abogado al exministro de Economía Roberto Lavagna, al exdiputado Francisco de Narváez y al actor y exprecandidato a jefe de Gobierno porteño Ivo Cutzarida.
Rossati —casado con Ana María Costa, con quien tiene dos hijas, Lucila y Mercedes— informó que tuvo como clientes entre 2007 y 2015, entre otros, a Banco Francés SA, municipalidades como la de Gualeguaychú (Entre Ríos), Posadas (Misiones) y Rufino (Santa Fe) y a universidades como la Austral, la Católica Argentina (UCA) y la Nacional de Mendoza.
'Dejo constancia de que no he integrado sociedades comerciales ni fui parte de estudios de otros abogados', escribió Rosatti de puño y letra al final del documento, en el que señaló que formó parte de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, entre otras organizaciones no gubernamentales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora