"Cuidá Tu Voto" es un servicio de ciudadanos a ciudadanos para colaborar con la transparencia electoral. La presentación será mañana a las 8 y a las 15 en la en la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.
"Cuidá Tu Voto" es un programa de la Fundación Americana para la Educación (Fundaedu), que desde 2009 trabaja junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE ) y una amplia red de organizaciones, con el objetivo de contribuir a la protección del primer eslabón de la democracia: el voto. Se trata de una página de internet que permitirá a cualquier ciudadano monitorear en tiempo real las próximas elecciones presidenciales y denunciar eventuales irregularidades que se detecten antes, durante y después de la votación.
La home de Cuidá tu Voto -www.cuidatuvoto.org.ar- funcionará del 21 al 30 de octubre, como una plataforma de consultas, denuncias y reclamos, además de brindar información y capacitación on line para autoridades de mesa, fiscales y votantes en general, a fin de que puedan ejercer su rol con idoneidad y sin improvisación.
En diálogo con El Tribuno, Marie Louise Martín, presidenta de "Cuidá Tu Voto", invitó a los salteños interesados a acercarse a las charlas para conocer esta herramienta cívica. "Se ha obtenido muy favorable respuesta de los partidos con candidatos presidenciales. Asimismo, se les ha solicitado que sus fiscales partidarios publicaran los certificados y actas de escrutinio para control ciudadano", comentó Martín.
"Todos los partidos políticos podrán monitorear la información en tiempo real y en todo el país. Los electores podrán denunciar irregularidades dentro o fuera del local electoral, así como pedir información sobre temas relacionados y la forma de actuar. Los fiscales podrán dar aviso de anomalías y se les solicita además, que fotografíen y publiquen las actas de escrutinio en la red para que sirva de prueba ante cualquier problema posterior", agregó.
Convocan el Instituto de Derecho Constitucional de la facultad de Ciencias Jurídicas, dirigido por Omar Carranza e Ignacio Colombo Murúa. Adhieren a esta iniciativa Diálogo Ciudadano, Foro del Sector Social, Grupo de Fundaciones y Empresas y el Club Político Argentino. Para más información: escribí a cuidatuvoto.org@gmail.com o llamá al 11 4803 4640.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...