El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D'Andrea, dio a conocer entre los senadores el proyecto de ley para la creación de la Policía de Investigaciones. Este cuerpo, que será de unos 100 efectivos, no dependerá del jefe de la Policía de Salta, sino de la cartera de Seguridad de la Provincia. Tendrá dependencia funcional del Ministerio Público Fiscal.
Cornejo anticipó que esto no implicará la incorporación de más personas sino que se hará transferencia de efectivos policiales que ya hacen el trabajo de investigación dentro de la institución.
Se trata de un modelo que tomaron de Córdoba y que intentan introducir en la provincia de Salta. Cuenta con el visto bueno del Ejecutivo y lo tienen que aprobar las dos cámaras legislativas. Los senadores que escucharon al funcionario ahora estudiarán el proyecto en comisiones.

El último mes del ministro

Cornejo D'Andrea dejará su cargo en el Ministerio de Seguridad durante el próximo mes ya que el 24 de junio es la fecha máxima que tiene para estar en Barcelona, España, junto con su esposa que trabaja allí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 6 meses

como siempre, desvisten a un santo para vestir a otro. quien se hara cargo de la falta de los 100 efectivos en las calles de salta, ya que una vez que dependan del Ministerio de Seguridad o del Publico Fiscal, tendran sus horarios, los turnos seran como del CIF, por ende unos administrativos mas. no esta mal que todos aquellos retirados jovenes que hoy hacen seguridad por unos pesos en los comercios, puedan ser incorporados alli. esto sumaria y beneficiaria a todos los ciudadanos

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

Es una SIDE encubierta (hoy AFI)

Justicia Salta
Justicia Salta · Hace 6 meses

Deberian incorporar a personal policial retirado d las Brigadas d Investigaciones. Sumar experiencia con la juventud seria muy bueno.-


Se está leyendo ahora