La Multisectorial Contra el Tarifazo presentará la semana próxima una serie de amparos ante la Justicia para pedir que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de frenar el aumento en el servicio del gas a usuarios residenciales alcance también a los miembros de su organismo.
La entidad que agrupa a pymes, comerciantes autogestionados, clubes de barrio, centros culturales y de jubilados informó que a partir de la semana que viene sus "equipos jurídicos empezarán a presentar amparos de cada uno de los sectores afectados".
"Rescatamos como positivo el fallo de la Corte que anula el tarifazo para las facturas residenciales, que fue producto de las acciones de lucha, y vamos ahora por los sectores que no fueron contemplados en la nulidad", explicó Federico Tonarelli, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionadas (Facta), al portal Política Argentina.
La Multisectorial convocaría además a una nueva reunión con presencia de abogados, jueces y diputados nacionales para definir un accionar futuro de cara a la próxima audiencia pública que realizará el Gobierno para tratar el tema de las tarifas, prevista para el 12 de septiembre.
La cita sería el lunes a las 18 en el Hotel Bauen, lugar que está siendo autogestionado por sus empleados y que se encuentra en la avenida Callao al 360, en la Capital Federal.
De acuerdo a lo publicado en el mencionado portal, el actual legislador porteño y exministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió a las acciones que planea tomar el organismo y sostuvo que ese es "el camino de cómo seguir de ahora en adelante".

Sin presiones
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, respondió sobre el fallo del máximo tribunal que frenó el aumento
de tarifas de gas y rechazó que hayan existido presiones del Gobierno nacional y dijo haber sido propuesto por el Poder Ejecutivo porque se buscaba un "juez independiente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora