El defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno junto al representante de la ONG Protectora en Salta, Daniel Paganetti, elevarán un amparo judicial exigiendo dar marcha atrás con el desmedido aumento del gas en la provincia. "Ya está listo para presentarse en las próximas horas," explicó.
En este sentido, consideró que se alinearon todos los datos para que la presentación tenga éxito. "Queremos traer alivio y de ahí tenemos que ver cuál es el método alternativo de esta solución para no volver a pasar por lo mismo todos los años," dijo.
Zenteno aseguró que el sector que más sufre el incremento es el que integran las pequeñas y medianas empresas. "En algunos casos, llegó hasta el 1200%. Hable con los panaderos, de pagar 3000 pasaron a pagar casi 15 mil. Algunos microemprendimientos, pasaron de pagar casi 6 mil pesos le llegó facturas de casi 90 mil pesos," contó.
Por otra parte, recordó la denuncia por discriminación presentada ante el subsecretario de Energía y Combustible de la Nación, Mauricio Roitam, la cual podría tener resolución en los próximos días. "Nosotros le pasamos nuestra solución, esperamos que la acepten, que era equipararnos lo mismo que Mendoza, lo cual traería que casi el 70% que pertenece a la categoría más alta y que pagan el gas mucho más caro, pasen a pagar un gas un 50% más barato," aseveró.
Finalmente, recalcó que lo principal sería poder encontrar una solución antes de que los usuarios reciban las boletas para evitar que el impacto sea mayor.
Fuente: FM Pacífico

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...