El defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno junto al representante de la ONG Protectora en Salta, Daniel Paganetti, elevarán un amparo judicial exigiendo dar marcha atrás con el desmedido aumento del gas en la provincia. "Ya está listo para presentarse en las próximas horas," explicó.
En este sentido, consideró que se alinearon todos los datos para que la presentación tenga éxito. "Queremos traer alivio y de ahí tenemos que ver cuál es el método alternativo de esta solución para no volver a pasar por lo mismo todos los años," dijo.
Zenteno aseguró que el sector que más sufre el incremento es el que integran las pequeñas y medianas empresas. "En algunos casos, llegó hasta el 1200%. Hable con los panaderos, de pagar 3000 pasaron a pagar casi 15 mil. Algunos microemprendimientos, pasaron de pagar casi 6 mil pesos le llegó facturas de casi 90 mil pesos," contó.
Por otra parte, recordó la denuncia por discriminación presentada ante el subsecretario de Energía y Combustible de la Nación, Mauricio Roitam, la cual podría tener resolución en los próximos días. "Nosotros le pasamos nuestra solución, esperamos que la acepten, que era equipararnos lo mismo que Mendoza, lo cual traería que casi el 70% que pertenece a la categoría más alta y que pagan el gas mucho más caro, pasen a pagar un gas un 50% más barato," aseveró.
Finalmente, recalcó que lo principal sería poder encontrar una solución antes de que los usuarios reciban las boletas para evitar que el impacto sea mayor.
Fuente: FM Pacífico

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 5 meses

Millonario robo a JUBILADOS Y PENSIONADOS Hace unos 10 años atras, vino a la Provincia de Salta , a abrir sus oficinas una MUTUAL , llamada ASOCIACION MUTUAL OLIMPIA, en calle Dean Funes 45 de nuestra ciudad y direccion en BsAs Avda de Mayo 1353,cuyo presidente es el Sr. Jorge Rusin.Esta empresa disfrazada de Operadora de Turismo,otorgaba a los abuelos, los mas desprotegidos y vulnerables de la sociedad, prestamos con intereses usurarios.La modalidad era hacerles firmar tantos papeles, y asi miles quedaron asociados a mutuales y cooperativas(tal es el caso de un familiar directo mio).despues de mas de 24 largos meses de descuentos y en algunos casos mas cuotas, ninguno de los miles, pudo dar de baja como asociado, ya que de la ANSES,en todo caso complices, participes necesarios,responsables solidarios, aplica tales descuentos en los recibos de haberes mensuales.A traves de la Res. 212/06, ANSES, dice no ejercer control sobre estas Terceras Entidades y de las cuales recibe un porcentaje de estos descuentos.Sres esta MUTUAL OLIMPIA; tiene mas de 50.000 socios y se lleva mensualmente mas de 8 millones de pesos, dle bolsillo de los abuelos.Poseo toda la documentacion que avalan, esta estafa , que realiza esta mutual y la ANSES.Entiendo que estas entidades, no podrian haber actuado sin quizas la complicidad de Organismos del estado e Instituciones que representan a nivel provincial a los Jub y Pens.En esta situacion no hubo,control de ningun Organismo, llamese Direccion de Personas Juridicas, Defensor del Pueblo, Asociacion de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Secretaria de la Tercera Edad, Derechos Humanos, etc. etc, Pobres viejos, no quisiera llegar a esa edad.Es mas el Sr, Centeno defensor del pueblo, en una emisora radial, dijo que realmente es una ESTAFA, que tiene conocimiento de este fraude, hace un par de años atras, parece estar estudiando el tema.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 5 meses

es el cambio !!!! ;-)

sergio jesus  carrizo
sergio jesus carrizo · Hace 5 meses

Y lo votamos y ahora a vencarse todo los aumentos para los que menos tienen gracias macri

clon clon
clon clon · Hace 5 meses

ERA HORA QUE SE ACUERDEN DE LOS POBRES, MUCHO MAS DE QUIENES ESTAMOS JUBILADOS Y NO NOS ALCANZA NI PARA LLEGAR A LA 2º SEMANA

Juan Perez
Juan Perez · Hace 5 meses

espero que no estés esperando el pago de los juicios y aumento prometido por el presidente, porque si es así te vas a cansar de esperar


Se está leyendo ahora