*

Presentaron el ciclo Festival País `17 de la Televisión Pública para este verano
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó hoy el ciclo "Festival País '17", que transmitirá por la pantalla de la TV Pública 29 festivales y fiestas nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días desde el 5 de enero y hasta el 12 de marzo próximos, además de otros programas diarios que harán resúmenes de las actividades.
Durante el acto, en el que tocaron "Los Carabajal", "Los Fronterizos" y se presentaron los ganadores del programa "Argentina Baila" entre otros, también se informó que la programación se complementará con la transmisión de los festivales por Radio Nacional AM 870 y Radio Nacional Folklórica FM 98.7.
"Festival País '17" consistirá de tres segmentos, siendo el más relevante la transmisión diaria en vivo de 22 a 2 de los contenidos exclusivos de los festivales nacionales y provinciales.
Además, también todos los días, Maia Sasovsky conducirá "La Previa" de 21 a 22, en la que se repasarán detalles de los festejos y podrán verse entrevistas a artistas y personalidades que participan de la celebración, y durante la semana la TV Pública pondrá al aire de 12 a 13 "Lo mejor de Festival País '17", con un resumen diario de lo más destacado de cada jornada.
Esta programación se complementará con la cobertura que harán en sus programas de Radio Nacional Osvaldo Bazán ("2x1", lunes a viernes de 23 a 1) y Oscar "Cholo" Gómez Castañón ("Con todo el país", lunes a viernes de 9 a 13) y con la transmisión en vivo cada noche de los festejos en Nacional Folklórica.
"La Televisión Pública, Radio Nacional y Nacional Folklórica tienen que reflejar que estrictamente somos un maravilloso collage multicolor de culturas y tradiciones. Y esta vez lo reflejan con un esfuerzo que nunca se hizo en la historia, que se transmite en vivo del 5 de enero al 12 de marzo", dijo Lombardi con orgullo.
El funcionario explicó que la elección de los festivales que serán exhibidos busca "que representen auténticamente" cada expresión cultural del país: "Lo que da sentido a lo que hacemos es el federalismo, lo que da sentido es que nosotros proyectamos hacia el resto del país. No queremos un país con un centro y una periferia, sino que tenga diversas centralidades, que esas identidades dialoguen entre sí".
Finalmente, Lombardi destacó la importancia de la visibilización de las fiestas nacionales para fomentar el turismo, ya que cada uno de ellos "genera mucha riqueza y mucho trabajo".
"Vos tenés que hacer tu festival como es, muy apegado a tu identidad. Eso a su vez te atrae más visitantes, que son los que vienen por tu identidad, no vienen porque seas parecido, vienen porque sos diferente".
"Festival País '17" contará la música, la danza y las tradiciones de eventos como el Festival de Cosquín, los festivales de doma y folklore de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo de Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, la fiesta Nacional del Mar, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata, del Puestero en Neuquén.
También estarán en pantalla la fiesta nacional de la Chaya en La Rioja, del Sol en San Juan, la fiesta de Guadalupe en Santa Fe, de la Salamanca en Santiago del Estero, de la Manzana y de la Pera en Río Negro, del Queso en Tafí del Valle, de las Colectividades en Alta Gracia, los festivales de Peñas de Villa María, de Cafayate en Salta, del Lago Argentino en El Calafate, de Yokavil en Catamarca, de los Jardines en Villa la Angostura.
Finalmente, también se transmitirán las ceremonias de premios Carlos en Villa Carlos Paz y los Estrella de Mar en Mar del Plata y el carnaval de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...