El presidente Mauricio Macri firmó un convenio con el gobernador Gerardo Morales para la creación de un Parque de Energía Solar en Purmamarca, en el marco de la ley Provincial 5904 de promoción y desarrollo de energía solar.

El paisaje de los siete colores en la Quebrada fue el escenario para el anuncio, lugar en el que estuvieron acompañados por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

"La idea es que la provincia de Jujuy sea un actor central en la generación de energías" mencionó Morales al comenzar el acto.

"Esperamos que el año que viene podamos estar generando por lo menos 300 mega y ahorrarnos la compra de energía que es lo que le puede aportar Jujuy al país y al mundo", adelanto el gobernador.

Mientras que el presidente Mauricio Macri destacó a Jujuy como la segunda reserva mundial en capacidad de radiación de energía solar, dijo que "lo que acabamos de firmar contiene muchas horas de trabajo pero para que ese papel se transforme en una realidad todavía falta muchísimo para hacer y justamente uno de los desafíos que estamos asumiendo en Argentina es que los papeles y las ideas se transformen en hechos concretos que mejoren la vida de los argentinos".

Luego el Presidente junto a su familia, al gobernador Morales y Urtubey presenciaron una coreografia del Ballet Juventud Prolongada para disfrutar del desentierro del Carnaval.

MAcri almorzando

Durante el almuerzo compartieron un plato regional de cabrito con choclo, queso y papa andina. Mientras el grupo Sentimiento ofreció temas folclóricos durante la comida. El mandatario permaneció firmemente custodiado todo el tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 9 meses

¿Para cuándo un estudio, desarrollo y utilización de las grandes fuentes inagotables de energía geotermal de toda la Cordillera de los Andes? El aprovechamiento de esta energía es el más económico y que menos afecta los ecosistemas circundantes. ¿Será que es tan barato que no se puede pretender un buen 'retorno' para el funcionario encargado de su implementación?


Se está leyendo ahora