El presidente Mauricio Macri anunció un programa del Estado contra el narcotráfico en un acto realizado en Tecnópolis, donde lo acompañaron representantes de la oposición como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
El jefe de Estado responsabilizó al gobierno anterior por haber "negado el problema" de la droga y advirtió que el flagelo del narcotráfico no es un problema que aqueja a una zona puntual de la Argentina.
"La droga ya no es un problema de una ciudad o de una región, se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces, porque corrompe a las personas y las instituciones", diagnosticó mandatario.
Macri hizo foco en otro aspecto esencial de este flagelo: "Queda claro que esto no es un problema que tiene el que consume la droga, lo tenemos todos porque, como se verificó en nuestro país, genera un aumento exponencial de la volencia en la sociedad".
"Ataca el núcleo más importante que tenemos que es la familia, porque va captando a nuestros chicos, que terminan asesinando sin darse cuenta", apuntó el Presidente.
En varios momentos de su discurso, el mandatario destacó y agradeció la presencia de gobernadores, intendentes y referentes de la oposición: "Es muy importante que estemos todos aquí reunidos, comprometidos con una idea, porque eso genera esperanza e ilusión en los que nos ven por TV".
Macri destacó el trabajo de Patricia Bullrich y su equipo: "Por primera vez tenemos un ministerio de Seguridad realmente federal, que dejó de ser de la Ciudad. Tuvimos tres reuniones del consejo de Seguridad Interior, donde se tratan todos estos temas y se comparte lo que tenemos. Por eso recorremos el país, realizando cursos de capacitación. hay que trabajar en programa de acción temprana, necesitamos prevención".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 26 días

Bueno ,lo ùnico que nos faltaba: que el presidente ande haciendo apología del delito: "... va captando a nuestros chicos, que terminan asesinando sin darse cuenta" . O sea que para el presidente los criminales que aducen que estaban drogados cuando asesinaron a nuestros ciudadanos indefensos , son inocentes. Ladrón , contrabandista, evasor, corrupto ,y ahora también apañador de criminales. ¡¡¡ FLOR DE DELINCUENTE TENEMOS DE PRESIDENTE!!!

Maria O.
Maria O. · Hace 26 días

Se niegue o no el problema, todos conocemos la problemática del narcotrafico en el país y sobretodo en la frontera norte. No necesitamos que el señor presidente nos hable de la gravedad del asunto y del terrible daño que le causa a la sociedad. Lo que necesitamos son ACCIONES CONCRETAS por parte del gobierno nacional y del gobierno provincial. Todavía estamos a tiempo de revertir ésta situación, pero si seguimos enfrentado el problema con medidas paleativas e inofensivas, vamos a terminar como México, con cárteles criminales por todos lados.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 26 días

mi estimada Maria O........es cierto pero hay que tener presente y recococer que ESTE GRAVE FLAGELO ...VIENE DESDE HACE AÑOS.......LA ANTERIOR ADMINISTRACION NI SE IMPUTO ,,,,NI LE CALENTO ....LA LUCHA CONTRA EL NARCO....TODO LO CONTRARIO DEJO ZONA LIBERADA LO QUE ES LA FRONTERA NORTE A RETIRAR LOS GENDARMES.Y LLEVARLOS A BS AS....FUE SU PRINCIPAL NEGOCIO ....EN DOCE AÑOS NO SOLUCIONARON NO PUEDEN PRETENDER QUE EN 7 MESES DE SOLUCIONES A TODOS LOS PROBLEMAS QUE DEJARON LOS KKK.-NUNCA SE INTERESO LA ADMINISTRACION KKKK EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO....EL TEMA DE LOS RADARES FUERON UN CIRCO ...UN VERSO TOTAL.....NO HAY QUE OLVIDARSE QUE ABRIERON LAS PUERTAS PARA TODOS LOS INMIGRANTES-NARCOS ...COLOMBIANOS VENEZOLANOS PARAGUAYOS PERUANOS....NI QUE HABLAR DE LA INVASION DE BOLITAS ....NUCA HICIERON NADA LOS KKKKK........!!!!!

Se está leyendo ahora