El presidente Mauricio Macri anunció un programa del Estado contra elnarcotráficoen un acto realizado en Tecnópolis, donde lo acompañaron representantes de la oposición como Sergio Massa yJuan Manuel Urtubey, y el presidente de laCorte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
El jefe de Estado responsabilizó al gobierno anterior por haber "negado el problema" de la droga y advirtió que el flagelo del narcotráfico no es un problema que aqueja a una zona puntual de la Argentina.
"La droga ya no es un problema de una ciudad o de una región, se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces, porque corrompe a las personas y las instituciones", diagnosticó mandatario.
Macri hizo foco en otro aspecto esencial de este flagelo: "Queda claro que esto no es un problema que tiene el que consume la droga, lo tenemos todos porque, como se verificó en nuestro país, genera un aumento exponencial de la volencia en la sociedad".
"Ataca el núcleo más importante que tenemos que es la familia, porque va captando a nuestros chicos, que terminan asesinando sin darse cuenta", apuntó el Presidente.
En varios momentos de su discurso, el mandatario destacó y agradeció la presencia de gobernadores, intendentes y referentes de la oposición: "Es muy importante que estemos todos aquí reunidos, comprometidos con una idea, porque eso genera esperanza e ilusión en los que nos ven por TV".
Macri destacó el trabajo de Patricia Bullrich y su equipo: "Por primera vez tenemos un ministerio de Seguridad realmente federal, que dejó de ser de la Ciudad. Tuvimos tres reuniones del consejo de Seguridad Interior, donde se tratan todos estos temas y se comparte lo que tenemos. Por eso recorremos el país, realizando cursos de capacitación. hay que trabajar en programa de acción temprana, necesitamos prevención".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...