El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III, que se desarrolla en Quito, Ecuador.
Asimismo, participó en un panel con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
También estuvieron presentes el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, y el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez.
El panel se hizo en el marco de "BIDiálogos", uno de los espacios importantes que se desarrolló en la conferencia que tuvo lugar en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador.
Al presentar el plan Salta Urbana, Urtubey habló de las acciones que se realizan en términos de lucha contra la pobreza estructural y resaltó la importancia del plan Hábitat. "Se viene haciendo una inversión sin precedentes en el departamento Rivadavia, donde se encuentran las poblaciones más vulnerables", dijo.
Según se indicó en el parte de prensa oficial, "la Provincia lo hace desde hace 8 años con una inversión de 160 millones de dólares en infraestructura social y básica.
"La continuidad de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pobreza es fundamental", dijo Urtubey.
El informe acotó que el Gobierno nacional se sumó al desafío con una inversión de 80 millones de dólares. Urtubey señaló que es importante el aporte en función de la construcción de una Argentina socialmente sustentable. "Salta tiene una trayectoria consolidada, vinculada a organismos internacionales, a través de programas de infraestructura urbana, turismo sustentable, entre otros, que permite ver el futuro con optimismo, sabiendo que los desafíos son múltiples y con resultados a mediano y a largo plazo", expresó Urtubey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 1 mes

Salta urbana, es Salta decadente.

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 1 mes

Este hombre debería estar gobernando. Después de leer las estadísticas de trabajo en negro, jornada laboral, pérdida de empleo, salario promedio, a las cuales lideramos, habría que denunciar al gobernador por estafa al ciudadano.


Se está leyendo ahora