En el marco del 1er. Encuentro de emprendedores de Incuba Salta Turismo, se lanzó la primera convocatoria del programa Emprende Turismo 2016, nueva herramienta de apoyo financiero para emprendedores turísticos. La presentación fue encabezada por el secretario de Financiamiento, Ignacio Raccioppi, el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.
En esta oportunidad la convocatoria está dirigida a emprendedores de la Puna y la región del Alto Valle Calchaquí que fueron incubados por el programa Incuba Salta Turismo. Posteriormente la convocatoria continuará para otras regiones de la Provincia. A través de Incuba los emprendimientos recibieron asistencia técnica, asesoramiento legal y capacitación en la elaboración del Plan de Negocios, planificación y herramientas de comercialización.
"Emprende turismo es uno de los proyectos básicos del Programa de Desarrollo Turístico de Salta, financiado por el BID, que busca generar, tal como nos plantea el gobernador Urtubey, mayor empleo e inclusión, a través de un turismo sustentable", dijo Cornejo durante la presentación.
La funcionaria expresó que "este programa apoyará a los microemprendimientos turísticos, sumando una herramienta nueva como es la línea de microcréditos y el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, con el que ya venimos trabajando desde el Gobierno de la Provincia".
Cabe destacar que los aportes no reintegrables estarán dirigidos a personas físicas, mayores de 18 años de edad o grupos asociativos con o sin personería jurídica, que deseen trabajar, o desarrollen actividades vinculadas, directa o indirectamente con el turismo.
Los proyectos deberán pasar por una instancia de preparación y capacitación, donde recibirán asistencia técnica para la formulación de Planes de Negocios, que deberán ser presentados antes del 27 de mayo para que sean analizados por un comité evaluador antes de que reciban los aportes.
En la presentación estuvieron el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, y el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora