El pasado miércoles se realizó una conferencia de prensa en la casa del Bicentenario de la ciudad de Orán, que fue presidida por el secretario de Gobierno local, el ingeniero Javier Tártalo, y la presidenta de la Comisión Corso Color, Blanca Tapia de Arce.
En los últimos días se desató una sonora polémica en esta ciudad por la organización de los desfiles de carnaval, ante el anuncio de los responsables de que se van a cambiar las calles del recorrido.
A partir de este anuncio, un total de 24 agrupaciones anticiparon que no participarán del evento más convocante del carnaval en el norte salteño, ya que la comisión habría impuesto arbitrariamente modificaciones en el reglamento.
Respecto a ello, Tapia de Arce aseguró que 15 agrupaciones, de esas 24, anticiparon que sí participarán si el corso se hace sobre la calle en la Vicente López y Planes.
Además dijo que sí se permitirá la incorporación de nuevos conjuntos.
En cuanto al reglamento, la presidenta de la comisión organizadora confirmó que el mismo está en manos del intendente municipal a la espera de su aprobación.
"La comisión de corsos la arma la Municipalidad y Blanca Tapia de Arce seguirá siendo la presidenta", dijo tajante respecto de la polémica el secretario Tártalo.
De esta forma, desde la comuna se ratificó el apoyo a la gestión de Blanca, pese a los planteos de numerosos caciques.
Por otro lado, Javier Tártalo estimó que "la discusión es válida porque muestra que los corsos crecen y por eso somos considerada ya como la ciudad capital provincial del carnaval".
Y prometió que "haremos sustanciales modificaciones al reglamento, pero estoy convencido de que todos los conjuntos van a participar".
Se informó, por otra parte, que ya son quince los conjuntos que han comprometido su participación entre ellos dos de gran jerarquía: Los Indios Masai y el Andino Wistas.
El funcionario dio a entender que no hay inconvenientes y que las diferencias son propias de toda discusión y que todo se realizará como todos los años con todos los participantes más los nuevos conjuntos que desean sumarse.

“No renunciaré”

Por ahora la comisión organizadora sigue adelante con la resistencia de varios caciques opositores
En conferencia de prensa, la presidente de la Comisión Organizadora, Blanca Tapia de Arce, confirmó que no renunciará a su cargo. Así, la Comisión Oficial Municipal Corsos Color 2017 quedó conformada por Blanca Tapia de Arce, como presidenta; secretaria, Gabriela Arce; tesorera, Claudia Sánchez. A cargo del Órgano de Fiscalización, el Dr. Diego Salas. Organizador general: profesor y diseñador Oscar Lapif.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora