En el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura de Metán se presentó recientemente el Plan Provincial de Alfabetización, denominado "Analfabetismo cero 2016 - 2020".
El acto contó con la presencia del intendente Fernando Romeri, del senador y exintendente Roberto Gramaglia, coordinadores del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y las autoridades y docentes de distintos establecimientos educativos de San José de Metán y otras localidades como El Galpón y Rosario de la Frontera, funcionarios policiales y también del Servicio Penitenciario, cuya unidad número tres está radicada en esta ciudad.
La propuesta es elevar el índice de alfabetización en la población de 15 años o más, favorecer la continuidad de la escolaridad básica, promover la participación en el programa de organismos gubernamentales y de la sociedad civil.
Cabe mencionar al respecto que nuestro país ostentó hasta la década del 80 uno de los índices de alfabetización más altos de América, con un 98% de la población instruida en educación primaria.
El programa busca también promover acciones conjuntas con el municipio, como la apertura de centros de alfabetización, el monitoreo, capacitación a los docentes alfabetizadores designados y articular con el Ministerio de la Primera Infancia iniciativas para toda la zona.
Esas fueron las consignas tratadas en la mesa de gestión armada al efecto para lograr el propósito de disminuir la creciente alfabetización parcial de la comunidad, fenómeno que abarca a toda la provincia, incluyendo ciudades medianas y grandes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia