Prestamistas narcos operan en esta capital

13-01-2013 - Uno de los empleados de una intrincada red de préstamos fue detenido con más 20.000 pesos de cobranzas solamente.

Un joven de 25 años de nacionalidad colombiana fue detenido el viernes por personal perteneciente a la comisaría 4, que lo encontró cuando realizaba cobranzas para un banco ilegal, que presta dinero a familias y pequeños comerciantes y cobra a través de sicarios colombianos, a punta de pistola. El colombiano detenido está acusado de robo con arma de fuego y extorsión, por ahora, hasta tanto se dilucide para quién trabaja como cobrador de deudas de préstamos de dineros ilegales.
Las investigaciones que recién comienzan, según un investigador, se iniciaron por denuncia de una persona mayor de edad, quien expresó que minutos antes del último día del 2012 y debido a que tenía un préstamo de capitales colombianos un sujeto de esa nacionalidad se presentó en su vivienda ubicada en el barrio Manjón y bajo amenazas de arma de fuego, en compañía de otras personas, le arrebataron una heladera Patrick, un horno pizzero y una garrafa de 10 kg. Los elementos fueron subidos a una camioneta Peugeot de color blanco previa amenaza de muerte si no cumplía con el pago estipulado en el contrato con el banco ilegal.
Personal de la comisaria 4 constató la veracidad de los hechos y realizó el identikit del sospechoso, a quien describieron como una persona de 1,70 m de altura, robusto, de cutis blanco y de ojos claros.
Se realizaron tareas de inteligencia y se estableció la ruta y el horario en que se movería el cobrador, estableciéndose que el mismo tendría que constituirse a un domicilio de villa Mitre. Una vigilancia discreta hizo caer al cobrador, quien se hizo presente en una motocicleta marca Yamaha 110 cc, vestido de remera blanca y pantalón vaquero. Al ciudadano de nacionalidad colombiana se le realizó requisa y se encontró en uno de sus bolsillos más de 5.000 pesos, cinco cartones de cobro, un llavero y un celular, en el rodado bajo el asiento otros 1.402,25, además del pasaporte colombiano, tarjetas de 5x3, de color verde y amarillos a nombre de diferentes personas y horarios de cobro, cédula colombiana, licencia de conducir y tarjetas de presentación sobre préstamos con membrete de una entidad inexistente. En el domicilio particular del colombiano se procedió al secuestro de 15.810 pesos, productos de la maniobras fraudulentas y usureras, una heladera marca Patrick de color blanco, un horno pizzero con plancha de acero y una garrafa de 10 kg. Se procedió al secuestro de sustancia vegetal disecada y semillas (marihuana), dando intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, siendo trasladado el sujeto al médico legal y a la base de la citada dirección para realizar las pruebas, referentes a estupefacientes. Luego el colombiano fue a dar en la Alcaldía Judicial a la espera de resolución judicial.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


marcelo santillan
marcelo santillan · Hace 18 meses

HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES, LA CONSTITUCION, EL FAMOSO PREÁMBLO QUEDO TOTALMENTE OBSOLETO, FUERA DE EPOCA, AHORA, MUY POR EL CONTRARIO, HAY QUE CERRAR LAS FRONTERAS, QUE NO ENTREN LAS RATAS QUE VIENEN DE OTROS PAISES, TRAEN MISERIA, DELINCUENCIA, TRAFICO, TRATA, PESTES, SON UNA PORQUERIA DE GENTE, POR SUPUESTO QUE DEBE HABER GENTE BUENA, PERO SON LOS MENOS. URGENTE HAY QUE DEPORTARLOS A SUS PAISES, FUERA LOS COLOMBIANOS, BOLIVIANOS, PARAGUAYOS, CHILENOS, ETC. NO NOS HACEN FALTA PARA NADA, NO NOS INTERESAN. QUE SE VAYAN A LA M.........

marcelo colques
marcelo colques · Hace 18 meses

de total acuerdo: vuelvan todos a su país. éste debe ser el único que acepta sin restricciones inmigrantes de todo el mundo. y si no sirven en su país de origen, menos en otro!

Homero. S.
Homero. S. · Hace 18 meses

BASTA DE HABLAR DE MAS, ES SIMPLE COLOMBIANOS A SU PAIS , BOLITAS A BOLIVIA Y ETC....

titti segura
titti segura · Hace 18 meses

primero deben probar que el Colombiano detenido es Narco o peor a un Sicario sicario se denomina a persona que mata gente a suelto mucho cuidado deben probar que este hombre es sicario si lo es debe ser jusgado por las autoridades Argentinas pero somos 48 millones de Colombianos no todos son narcos o sicarios hay artistas abogados pobres y victimas de un mal Gobierno......

carlos mamani
carlos mamani · Hace 18 meses

MANO DURA CON ESTOS DELINCUENTES.POR LO QUE LEI EN LA NOTA TAMBIEN TRAFICAN DROGAS....COMO NO SE LOS INVESTIGA Y SE LOS DEPORTA A TODOS.