El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que en las provincias hay una preocupación por "una excesiva inversión para la Ciudad de Buenos Aires" y pidió "rediscutir y focalizar hacia una mayor atención a la situación estructural de las provincias".
Urtubey, que se reunió con diputados nacionales del bloque Justicialista para analizar el Presupuesto 2017, resaltó que 'en Salta nos hemos enfocado en invertir en obras de infraestructura social para luchar contra la pobreza estructural". Y agregó que "si bien el presupuesto es realista porque entiende la situación de Argentina y propone alternativas, hay preocupación en las provincias por una excesiva inversión para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hay que rediscutir y focalizar hacia una mayor atención a la situación estructural de las provincias".
El gobernador salteño participó hoy en una reunión en el Congreso de la Nación con los legisladores y gobernadores peronistas para analizar los recursos destinados a las provincias de cara al comienzo de la discusión por la Ley de Presupuesto 2017, poniendo el eje en un mayor federalismo. "Quiero que en el presupuesto se discuta cómo vamos a ser mejores para luchar contra la pobreza', dijo.
Con respecto a los recursos para "la atención de los sectores más vulnerables", Urtubey manifestó que, "no sólo se soluciona con la creación de Centros de Cuidado Infantil sino que se necesita un promedio de 1300 pesos por niño de gastos corrientes que tiene que financiar el Estado".
Guiño al macrismo
"Advierto una buena tendencia dentro de un Gobierno nacional que no es de nuestro signo político, que sí tiene prevista una inversión en infraestructura social en niveles interesantes, pero hay que dar más financiamiento a lo que significa la lucha contra la pobreza por ingreso", expresó el mandatario provincial.
Por otra parte, el mandatario salteño volvió a insistir con la creación del "Fondo de Convergencia Federal" destinado a obras y salvar falencias en las provincias en un paso hacia una nueva Ley de Coparticipación.
Del encuentro con el Bloque Justicialista presidido por el sindicalista Oscar Romero, que integran los diputados de salteños Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David también participaron los mandatarios provinciales: Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carlos Verna (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Casas (La Rioja). El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora