Primer "Cambio" en la economía

Juan Lucas Dapena

Primer "Cambio" en la economía

Terminó un extenuante año de elecciones, una nueva etapa comienza en Argentina.
Finalmente ganó Mauricio Macri con un discurso en el cual propiciaba cambiar cuestiones de fondo y de forma. Por el otro lado, el perdedor es el discurso oficialista, que propiciaba la continuidad de las políticas del gobierno kirchnerista.
Ahora bien, ¿qué es lo que va a cambiar? Lo primero a cambiar es reconocer la realidad económica y sus problemas, dejar el relato. Conocer cuánto es la inflación real y oficial, conocer cuántos pobres e indigentes tiene la Argentina, reconocer que hace cuatro años que no se crece, reconocer la elevada presión impositiva, reconocer que las economías regionales están devastadas, reconocer las cifras reales de desempleo y empleo informal, reconocer que hay cinco precios de dólar cuando debería haber uno solo, reconocer que las herramientas económicas utilizadas no funcionaron, etc., etc.
El primer gran cambio que vamos a ver desde un punto de vista económico es el sinceramiento de los problemas, esto es fundamental. A partir de allí, vendrá otra etapa, que es la de empezar a solucionarlos, y va a ser necesario que estemos todos juntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia