Se inauguró recientemente en el Polideportivo Orán, el Centro de Desarrollo Deportivo (CDD), ideado para jóvenes deportistas de entre 12 y 20 años que practiquen algún deporte federado. Este centro se desprende de un programa implementado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos y está destinado a jóvenes deportistas de ambos sexos, de entre 12 y 20 años, para que se entrenen, se capaciten y alcancen su máximo potencial en forma gratuita. Se encuentra en el estadio Polideportivo Juan Domingo Perón de la ciudad de Orán.
Los deportistas asisten 2, 3 y hasta 4 veces por semana; son evaluados en forma individual o colectiva y según su desempeño las preparaciones pueden tener una duración de un año o más. Se valoran movimientos funcionales antes de comenzar la actividad. Se trabaja la fuerza, la velocidad, la potencia y la coordinación y periódicamente se chequeantodas las cualidades físicas a fin de mejorar el entrenamiento.
El gimnasio de desarrollo está a cargo del profesor Rodrigo Basualdo que efectúa la evaluación de cada uno de los deportistas para establecer su estado. El gerente de deportes de Orán, Ricardo Bujad, explicó que los objetivos de este Centro de Desarrollo Deportivo son "obtener un equilibrio en cuanto a aspectos psicológicos del grupo de jóvenes, tanto del deporte general como modelado a su disciplina. Lograr una participación activa y consciente en sus sesiones de entrenamiento. Apuntar como objetivo anatómico y fisiológico a mejorar sus capacidades, trabajando de manera coordinada con su entrenador".
"Con este centro buscamos brindarles a nuestros mejores deportistas un apoyo de planificación, entrenamiento y seguimiento para que desarrollen al máximo sus capacidades deportivas. Un gran avance para el deporte local. En lo personal estoy muy feliz por este logro y muy agradecido a toda la gente por el apoyo de siempre y a nuestro intendente por permitirme llevar a cabo este proyecto maravilloso", dijo Bujad. Funciona martes y jueves, de 19 a 21, con un cupo limitado de 10 deportistas los cuales deberán seguir normas de puntualidad y disciplina.
Para inscribirse, acercarse a la Gerencia de Deportes y Recreación en calle Iguazú y Laprida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora