Mañana se realizará el Primer Concurso del Asado a la Parrilla en la ciudad de Rosario de la Frontera.
El evento gastronómico comenzará a partir de las 10 en el Solar Ginés Palazón (ex-Campanilla), ubicado sobre avenida Sarmiento y el Monumento a la Madre.
Los fanáticos del mejor asado criollo podrán elegir dónde saborear el mejor corte que preparen los concursantes. Habrá, también, un gran patio criollo, con la actuación de artistas y ballets locales. La entrada será libre y gratuita.
Cabe destacar que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas durante la competencia.
El concurso está destinado a personas mayores de 18 años, las que podrán participar en la modalidad "a la parrilla" exclusivamente.
Los concursantes deberán contar con los utensilios que consideren necesarios, además de leña, palas, parrilla, chapas y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo.
Habrá importantes premios. El ganador se llevará $5.000, el segundo lugar se premiará con $3.000 y el tercero con $2.000.
El evento se realiza dentro del programa de actividades diagramado para las vacaciones de invierno que, si bien ya finalizaron en Salta, recién esta semana comenzaron en otras provincias, como es el caso de Buenos Aires.
Organiza la Dirección de Cultura y Turismo local, con el objetivo de rescatar la costumbre del asado criollo y comprender la importancia de la conservación del patrimonio con motivos turísticos y recreativos.
La movida cultural y gastronómica tiene por objetivo promocionar las comidas tradicionales rosarinas y los atractivos turísticos de la Ciudad Termal, ya que generará un importante movimiento comercial, gastronómico y hotelero en la zona".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora