Llega a Metán la competencia de la saya.
Se trata de la primera competencia de saya caporal, denominada "El cascabel de oro", que se desarrollará el sábado 31 de octubre en San José de Metán.
Participarán agrupaciones de Fraile Pintado, Palpalá, Tilcara, Tafí del Valle, Salta capital, Rosario de la Frontera, El Carril. La cita será el sábado en el complejo deportivo municipal, a partir de las 20 horas.
Los colores y el ritmo se conjugan en esta gran competencia, que contará con la actuación de grupos musicales invitados.
El evento es organizado por los caporales Ciudad de la Miel. La venta de entradas anticipadas se realiza en Casa de la Cultura
"Muchas gracias y los espero a todos los metanenses y vecinos de nuestro ciudad. Es un evento que se está haciendo a pulmón y apoyamos tratando de hacer lo mejor, organizado para que los invitados se sientan lo mejor posible en nuestra bella ciudad", dijo Bruno Ángel Sesano uno de los organizadores que corrió la voz por las redes sociales.
Será un espectáculo único para disfrutar en familia, ya que se espera una gran concurrencia.
La historia
La verdadera saya y en realidad la única, no se baila en otro lugar de Bolivia que no sea en la región de Las Yungas de La Paz. El sitio oficial de Cochabamba explica que se ha llamado saya a lo que en realidad es "caporal". Los caporales son una variente de la saya afro-
bolivana. El "caporal", que en muchos casos era mestizo o mulato, era el capataz de los esclavos negros traídos a la zona altiplánica durante la época de la Colonia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia