Es la primera vez en la historia judía de la Argentina y de América Latina que una comunidad aprueba la realización de matrimonios religiosos igualitarios en una sinagoga.
El primer matrimonio igualitario judío que se casará en una sinagoga de la Argentina se realizará durante este mes. Romi Charur y Vicky Escobar contrajeron matrimonio civil en 2014. Desde la organización Judíos Argentinos Gay (JAG) LGBT militaron siempre por el derecho a casarse por el ritual judío.
El pasado 21 de marzo de 2016 la Comunidad NCI-Emanu El, por medio de una decisión tomada por unanimidad en su asamblea, adhirió a la responsa del Comité de Ley Judía de la Asamblea Rabínica del Movimiento Conservador, que, en 2006, había conferido a las parejas del mismo sexo la posibilidad de contraer matrimonio de acuerdo con la ley y el ritual tradicional judíos.
Esta decisión marca un hito en el camino del reconocimiento igualitario de los derechos religiosos y es un aporte para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Se espera que este caso sea una referencia a imitar por otras comunidades judías de la Argentina y Latinoamérica.
La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de una sinagoga que pertenece tanto al Movimiento Judío Conservador como al Movimiento Reformista (WUPJ) es otro gran paso en el reconocimiento pleno de todos los derechos religiosos para el conjunto de los miembros de la comunidad.

Fuente: JAG Argentina

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

LLEGARA EL DIA EN CADA UNO DARA CUENTA A DIOS POR CADA UNO DE SUS ACTOS ... NO QUISIERA ESTAR EN EL PELLEJO DE ESTAS MUJERES CUANDO TENGAN QUE RENDIR SUS CUENTAS ANTE DIOS ....

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 7 meses

que degeneradas , ni respeto por su religión tienen


Se está leyendo ahora