La primera reacción. Una encuestadora salió a medir cómo se paran los votantes de cara al balotaje del 22 de noviembre. La pregunta es: los votantes de Sergio Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá. ¿A quién elegirán?
El domingo, entre estos cuatro candidatos perdedores, superaron los 7 millones de votos: redondeando, 5 millones Massa, 800 mil Del Cañ, 62o mil Stolbizer y 407.000 Rodrígues Saá. Según el sondeo de la encuestadora González & Valladares, telefónico, con 1.000 casos relevados entre lunes y martes y con un margen de error de +/- 2,89%, la mayoría de esos electores se inclinaría por Macri.
¿A quiénes votarán en el balotaje los electores de cada uno de los candidatos en primera vuelta?, consulta la firma. El resultado sobre los votantes de Scioli y Macri es previsible. En el caso del postulante del FPV, un 95,6% repetirá en en la segunda vuelta (un 1,2% se mudaría a Macri y un 3,2% está indeciso); en cuanto al referente de Cambiemos, la fidelidad suber al 98,3% (0,7% iría a Scioli y un 1% no sabe aún qué hará).
Embed
Más expectativas generaban las respuestas de los votantes del "resto". Aquí los resultados:
Votantes de Massa en primera vuelta
- Votarán a Macri en el balotaje: 45%
- Votarán a Scioli en el balotaje: 22,3%
- Votarán en blanco en el balotaje. 8,2%
- Están indecisos: 24,5%
Embed
Votantes de Del Caño en primera vuelta
- Votarán a Macri en el balotaje: 5,2%
- Votarán a Scioli en el balotaje: 15,2%
- Votarán en blanco en el balotaje: 54,5%
- Están indecisos: 25,1%
Embed
Votantes de Stolbizer en primera vuelta
- Votarán a Macri en el balotaje: 39,2%
- Votarán a Scioli en el balotaje: 9,4%
- Votarán en blanco en el balotaje: 12,9%
- Están indecisos: 38,5%
Embed
Votantes de Rodríguez Saá en primera vuelta
- Votarán a Macri en el balotaje: 36,1%
- Votarán a Scioli en el balotaje: 31,6%
- Votarán en blanco en el balotaje: 17,2%
- Están indecisos: 15,1%
Embed

FUENTE: CLARÍN

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 12 meses

Macri se esta aprovechando de la juventud, los que no vivieron los 90' lo votan porque le creen, pero ya se van a enterar de quien Mauricio, va a ser tarde, pero asi es la vida, se aprende a los golpes

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

que alegría con macri volvemos a comprar dólares sin restricciones, lástima que la educación la pretende hacer privada igual que la salud, se vienen los ajustes por lo tanto los salarios olvidate de paritarias vas a cobrar lo que la patronal te imponga y a llorar a la cruz, Macri en su equipo de economistas lo tiene al padre del megacange y al padre del corralito y por si fuera poco esta larreta quien llevo al suicidio al Dr. Favaloro. Se viene un país con muchos dólares y poco trabajo!!!

Nacho Man
Nacho Man · Hace 12 meses

Joan, a Macri si le importa le Norte. No ves que somos parecidos a los ciudadanos de CABA? Macri siente el mismo afecto por Recoleta que por Castañares. Votalo de una a Macri.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 12 meses

villero, esta siendo sarcastico

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

que te fumaste pibe ¿? te advierto demasiado "TN" afecta la capacidad de las personas

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 12 meses

Una de las pocas veces (hace varios años ya) que el mentecato y títere de Scioli vino a Salta, le hicieron frente al Cabildo unas preguntas y el reportero que llevaba el micrófono fue ignorado por el manco sátrapa , que lo sobraba y en vez de respuestas le mostraba indiferencia agresiva como si no fuese un profesional que estuviera a su nivel. Jamás voy a olvidar esta actitud que ni siquiera trató de solapar porque a él y a su mujer las provincias del norte le importan una mier... No entiendo cómo remilp... obtuvo más del 40 % de los votos en esta provincia. Espero que le den 2 veces... pero no el voto.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 12 meses

sondeo de la noche ala mañana, nadie se come estoooooo


Se está leyendo ahora