En las estaciones de servicio de Salta el precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) sufrió el primer aumento del año pese a existir un acuerdo de no aumentarlo hasta después del 15. Días más días menos, lo cierto es que desde el jueves pasado el m3 se encuentra en las estaciones entre $6,14 y $6,19.
Ernesto Alvarado, secretario general de Sicotasa, señaló que "el GNC tuvo dos incrementos en un día: el 6 de enero por la mañana pasó a $6,09, y por la tarde, a $6,19. Hicimos la denuncia ante Defensa del Consumidor de la Provincia (que a su vez contactó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) porque se incumplió el acuerdo firmado el 19 de octubre de 2015". Se trata de un convenio en el que se autorizó a Sicotasa a controlar los precios del GNC durante tres meses con el compromiso de no subirlo en dicho tiempo.
Según un relevamiento realizado por el gremio, las subas registradas oscilan entre el 7 y el 8%. Sin embargo, Alvarado está firme y dijo que continuará luchando para achicar la brecha que tienen con Buenos Aires en el precio del GNC.
"Si en Buenos Aires el m3 está entre $3 y $4, quiere decir que los márgenes de ganancias ya están contemplados. Nos están cobrando $2 de más, es muy elevado. Los que trabajamos como taxis y remises tendríamos $80 de ahorro por día y hasta $2.500 por mes". Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, explicó que desde "el 1 de enero las estaciones quedaron en libertad para actualizar valores, ya que venían con un atraso importante en el precio".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora