El Partido Primero Salta se dispone a oficializar la partida de nacimiento para acreditar identidad oficial en el escenario político salteño en las elecciones legislativas del próximo año.
La nueva agrupación política de ámbito provincial elegirá a sus primeras autoridades el viernes 18 de este mes.
La convocatoria a elección interna de autoridades fue publicada en el Boletín Oficial por las autoridades promotoras, cuya junta la preside Rodrigo Monzo, actual prosecretario de Coordinación Operativa y Gestión Administrativa del Concejo Deliberante capitalino.
La elección interna se realizará entre las 10 y las 19.
Los afiliados de Primero Salta elegirán 23 miembros para integrar el Congreso del Distrito, mientras que para el Consejo Ejecutivo elegirán a 12 miembros.
El presidente de este último órgano será electo a través del voto directo y secreto de los afiliados.
El principal referente del nuevo sector político, es Ricardo Villada, titular del Concejo Deliberante capitalino.
Villada anunció anoche a El Tribuno que encabezará una lista como candidato a la presidencia del Consejo Ejecutivo y reveló que la agrupación tiene unos seis mil afiliados, cifra que supera la cantidad mínima que exige la legislación.
El cronograma para la interna ya comenzó a regir.
El plazo para presentación de listas de candidatos finalizará el próximo jueves 10. El período de impugnación de listas concluirá el sábado 12.
El plazo para reemplazos de candidatos finalizará el 14 y el 15 se procederá a la oficialización de listas.
El 16 cerrará el plazo para presentar el modelo de boleta, el que será oficializado el 17. El acto electoral se hará el viernes 18 y el cronograma fija para el 24 la proclamación de las autoridades partidarias electas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora