El aeropuerto Martín Miguel de Güemes fue ayer el lugar elegido para recibir a los primeros turistas de Semana Santa en Salta. Así arrancó el movimiento para este fin de semana largo.
El vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Capital Federal fue el encargado de transportar a los pasajeros que entre música y regalos se convirtieron en los protagonistas del agasajo.
Con las expectativas puestas en cuatro días de actividades culturales y religiosas en toda la provincia, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y empresarios del sector obsequiaron a los visitantes huevos y roscas de Pascuas. Los folletos no estuvieron ajenos y la promoción Semana Santa en Salta "Cuatro Días Divinos" formó parte de ellos.
"Es la segunda vez que venimos. No lo hicimos por cuestiones religiosas pero si por volver a un lugar que nos gustó mucho cuando vinimos por primera vez, dijo Laura Avellanis mientras aguardaba para trasladarse al centro de la ciudad.
Entre sorpresa y alegría los turistas abrieron un fin de semana largo en el que se busca remontar la temporada de verano que reflejó bajas en relación al año pasado. Para ello una de las estrategias del sector privado fue mantener los precios.
Las salidas también fueron motivos para que los turistas se dieran cita ayer en el aeropuerto local. "Nos recomendaron venir a Salta. Nos pareció una provincia increíble con paisajes muy lindos, las quebradas y la ciudad es muy viva, iglesias espectaculares", comentó Helen Friedbreg de Alemania, antes de emprender el regreso a su país. Con valores por debajo de otras plazas, Salta se posiciona entre las más elegidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora