Desde anoche, la subsecretaría de Control Comercial viene realizando inspecciones a locales delcorredor Balcarceque se extenderán durante todo el fin de semana. Los operativos arrojaron cinco clausuras y una decena de infracciones a diferentes comercios. Según adelantó el titular del área, desde la próxima semana el trabajo apuntará a los boliches.

balcarce.JPG
Corredor Balcarce en Salta
Corredor Balcarce en Salta
Los controles de nocturnidad pondrán el ojo sobre la Balcarce, la opción más elegida por los salteños y turistas para salir a comer, bailar o pasar un buen rato. La prioridad ya fue establecida por el propio intendente Gustavo Saénz quien por un pedido de comerciantes y vecinos firmó un decreto en el cual se incorpora al régimen de estacionamiento medido elcorredor Balcarce.
Ahora el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, confirmó aEl Tribunoque se trabajará fuertemente con inspecciones programadas e integrales en el corredor. En este sentido, el funcionario detalló que "anoche se clausuraron cinco locales por tener la habilitación vencida". Se trata de: una heladería, una confitería (ubicada en Balcarce y Alsina), un drugstore, una parrillada y una confitería (Necochea).
"La próxima semana vamos a empezar con inspecciones integrales que se realizan conjuntamente con Obras Públicas para verificar el estado edilicio de los boliches y sus condiciones de seguridad", anticipó Avellaneda y agregó que serán "los primeros controles fuertes en este tipo de locales".
El subsecretario manifestó que hasta ahora los diagramas de los fines de semana se restringían al control de la capacidad de los boliches y el ingreso de menores. "Ahora también contemplaremos el tema de las cámaras de seguridad y en caso de que aún no las tengan, vamos a dar un plazo prudente para cumplir con la ordenanza", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...