El martes, José Normando Vallejos fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones graves en perjuicio de Jesús Ismael Ruiz. La audiencia se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, a cargo de la jueza María del Milagro López. El intento de homicidio ocurrió el último 25 de diciembre, en villa Lavalle de esta ciudad.
El ataque se produjo en una jornada especial, luego de los festejos por la Navidad. Entonces, Vallejos apuñaló a traición a Ruiz, dejando el arma blanca alojada en el rostro del agredido. La carátula del delito fue tentativa de homicidio simple.
El doctor Rodrigo González Miralpeix, fiscal Penal de la Unidad de Graves Antentados contra las Personas, en sus alegatos solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva.
Ataque navideño
El 25 de diciembre último, en una de las viviendas de villa Lavalle donde se encontraba José Ismael Ruiz junto a unos amigos, se hizo presente en determinado momento de la madrugada el imputado Vallejos. Ebrio y drogado, intentó ingresar a la casa y recibió la negativa de Ruiz.
En ese momento, Vallejo intentó asfixiar a Ruiz para luego retirarse. Minutos después, cuando Ismael Ruiz iba a su domicilio, fue atacado a traición por Vallejos con una navaja de 21 centímetros.
Las lesiones en el rostro, a la altura de la nariz, provocaron que Ruiz se desvaneciera, en tanto, el agresor se fugó. De inmediato intervino la fiscalía ordenando distintas diligencias, entre ellas la detención del agresor, quien fue capturado horas después. Durante la audiencia de imputación, Vallejos se abstuvo de declarar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 6 meses

Poca condena, tendría que haber sdido por lo menos el doble. Y si se droga, darle una dosis quíntuple de una sola vez para quer deje de molestar.

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

Con esa pena mañana está en la casa


Se está leyendo ahora