*

El acusado deberá continuar detenido en la Alcaidía general a disposición del Tribunal. La jueza libró oficio al Servicio Social del Poder Judicial a los fines de que se le practique al imputado el informe socio ambiental obligatorio, al Servicio Médico del Poder Judicial para que se le practique el informe mental obligatorio, y al Departamento de Psicología del Poder Judicial para que se le realice el informe psicológico obligatorio.
José Eduardo Cardozo está acusado por el delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio del sindicalista formoseño Rodrigo Nardo Ríos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 29 de mayo de 2016, semienterrado a unos 30 metros de la Ruta Provincial 47.
En su resolución, la magistrada indicó, entre otros puntos, que "el delito de homicidio calificado criminis causa tiene una escala penal que puede llegar a la reclusión perpetua o prisión perpetua", lo que hace presumir que el imputado podría intentar "evadir la acción de la justicia, y con ello se frustrarían los fines del derecho procesal penal si no se lo priva provisoriamente de su libertad ambulatoria".
Asimismo, señaló que existe en este caso "peligro de obstaculización para la averiguación de la verdad, por lo cual se tiene en cuenta especialmente la grave sospecha de que el imputado podrá intimidar o influir por cualquier medio para que los testigos o peritos informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...