Tras la audiencia de imputación y la negativa a declarar de parte del principal imputado por el femicidio de Brisa Goytea (17), la Justicia local dictó la prisión preventiva para el acusado.
De esta manera, Claudio Víctor Ramón Segundo continuará tras las rejas por el asesinato de su novia.
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar al pedido del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentado contra las Personas, Pablo Paz, y ordenó la prisión preventiva de Claudio Víctor Ramón Segundo, de 20 años, por el femicidio de su novia Brisa Oriana Goytea, de 15 años.
Segundo se encuentra actualmente alojado en la Alcaidía General, acusado del delito de homicidio calificado por la relación de pareja previa y por el género.
Asimismo, la magistrada rechazó un pedido formulado por la representante de la Unidad de Defensa Pública 1 para que Segundo recupere la libertad. Aunque no trascendió los argumentos de la defensa, al parecer no está totalmente aclarada la autoría material de los hechos que se le imputan al joven, que ya fue considerado prima facie el autor del deceso de Brisa.
La jueza indicó, entre otros puntos, que siendo que la investigación se encuentra en curso, "se advierte un serio y efectivo riesgo de que el imputado, en libertad, pueda influir en las futuras declaraciones de los familiares, amigos y demás testigos del hecho (...) teniéndose especialmente en cuenta la circunstancia de que Segundo fuera denunciado por su propia hermana" (menor de edad). Cabe destacar que se aguardan los resultados de pericias concretadas por el CIF sobre elementos secuestrados y también sobre la víctima y el imputado.

El femicidio

Brisa Goytea, de 15 años, fue asesinada el martes de la semana pasada en la casa de su novio, Claudio Segundo, en el barrio Pablo Saravia.
Por causas que aún se investigan, este habría asfixiado con un cinto alrededor del cuello a la adolescente provocándole la muerte y posteriormente habría intentado deshacerse del cuerpo, enterrándolo en el patio de su vivienda.
El caso conmocionó a Salta, una provincia donde la violencia de género es un grave problema social y cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...