El secretario de Energía, Marcelo Juri, y el director general de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia, junto a la jueza en lo Civil y Comercial 1º Nominación, Eugenia Fernández de Ulivarri, recorrieron las obras de la Estación Transformadora que se construye en Orán. La obra civil tiene un grado de avance del 90% y están previstos para la primera semana de agosto los ensayos de energización (conexión eléctrica) de la central, para su vinculación y puesta en servicio.
La jueza del Distrito Judicial Norte Orán del Poder Judicial de Salta tuvo a su cargo la resolución de la acción de amparo en contra de Trasnoa (expediente 4003/15), presentado por vecinos del barrio Osvaldo Pos. El objetivo de la visita fue verificar los avances de la obra y que se dé cumplimiento a todo lo estipulado en el fallo que permitió la continuación de la obra.
Hace unos días empezaron a desarrollarse los ensayos de puesta en marcha del equipamiento electromecánico de la estación. Se trata de un ensayo completo de todos los componentes para comprobar su funcionamiento y restan solamente algunos detalles para ponerla en marcha.
La estación posee tres nuevos transformadores de 30 Mva (megavoltamperio) de potencia cada uno, quedando uno de ellos como reserva y en funcionamiento permanente los otros dos. Esto implica que será posible duplicar la potencia instalada en la actualidad. La financiación de la obra está a cargo del Consejo Federal de Energía Eléctrica.
De ser necesario utilizar el transformador de reserva, la potencia instalada entonces se triplicará respecto de la actual, lo que posibilitará abastecer a los usuarios y también a los usuarios futuros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora