Lamentablemente la única formación de tren que realiza el tramo Gemes - Salta, cuenta con nuevos problemas que perjudican a los pasajeros que requieren en forma diaria de sus servicios. Esta vez se trata de una falla en el aire acondicionado, indispensable para poder soportar un viaje de hora y media cuando las temperaturas superan los 25 grados. Con un vagón completo de pasajeros, la sensación térmica se incrementa considerablemente generando una sensación de sofocación y las ventanillas no son una opción de alivio debido a que se encuentran selladas. Para evitar inconvenientes, los directivos de Trenes Argentinos, a cuyo cargo se encuentra actualmente este medio de transporte, reemplazando a la SOFSE, decidieron disminuir la cantidad de pasajeros por viajes. La dupla férrea transportaba un promedio de 125 personas de Güemes, El Bordo y Betania. Cuando se presentó el problema en los aires acondicionados, se redujo la cantidad de pasajeros en El Bordo por decisión de la empresa, ya que los pasajeros iban parados cuando el cupo se completaba. Pero la solución no llegó y pareciera que no llegará así que el lunes, los 70 pasajeros que esperaban en la estación de El Bordo, exigieron que todos pudieran abordar el tren, caso contrario no continuaría su recorrido. Para evitar que el convoy avanzara, varias personas se colocaron delante de la formación sobre las vías. Frente a esta delicada situación las autoridades locales ordenaron acceder al pedido. Pero la decisión de mantener el total de pasaje en 95 sigue vigente, por lo tanto se esperan mayores conflictos a futuro debido a la necesidad que tienen las apersonas de hacer uso de un transporte económico. Se pudo saber que los responsables del tren, no quieren detener su funcionamiento para el arreglo del aire acondicionado, que sería la solución definitiva, porque en base a experiencias anteriores, el arribo de los repuestos desde Buenos Aires puede demorar meses y es muy probable que desde el gobierno nacional tomen la decisión de evitar su salida de los talleres hasta la total reparación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 2 meses

SALTA, VERGUENZA PROVINCIAL Y NACIONAL, URTUBEY, BIEN GRACIAS. , caguémonos por no haber votado al Dr. Juan C. ROMERO, caguémosnos así aprenderemos de una vez por todas que éste Urtubey no sirve para nada, inútil por dónde lo veas, te dás cuenta sólo con quién se casó el muy Pelotudo, no le daba el cuero para buscar algo mejor?, se casó con una mujer re-usada, dejémonos de joderrrr!!!!!, y para el colmo de los colmos nos sigue o quiere seguir Gobernándonos, hay que sacarlo a la Mierda de una vez por todas por favooorrrrrr!!!!!!!!! y que goze lo que nos robó del plan de reparación histórica, él y su hermano.-

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

La descripción de la nota, sobre el tren en sí, hace juego con el estado de la vía, del andén y de la estación. Todo, VERGONZOSO y demostrativo de lo que eran las "inauguraciones", que la Dra. de Tolosa hacía, videoconferencia de por medio. No será que nos tratan como imbéciles, porque éso es lo que somos, nomás ?.

Jose Palomino
Jose Palomino · Hace 2 meses

Los directivos de Trenes Argentinos deberian ver la posibilidad de llevar formaciones que se encuentren en buen estado de las que se esta reemplazando por formaciones nuevas aqui en Buenos Aires y asi aumentar la cantidad de formaciones que circulen para reducir las frecuencias y aumentar la cantidad de pasajeron transportados, eso siempre y cuando la trocha se lo permita

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 2 meses

En medio de estos pequeños problemas, que no se pueden solucionar, pienso en el Plan Belgrano, en Cano y la promocionada conexión con los puertos chilenos del Pacífico. Del Tren de Las Nubes, . ..¡ni hablar!. Ello, es el pasado. Que mal se debe sentir Vidal Casas, ¿no?