La mayoría de los salteños beneficiarios del Plan Procrear, que se habían autoconvocado en el 2013 a través de las redes sociales y habían visto truncado su sueño de la casa propia por no encontrar terrenos habilitados en estos últimos meses, encontró la solución. Así lo confirmó Cristian Canteros, referente de Procrear Salta Unidos.
Además, explicó que fue a través de los loteos privados que pusieron a disposición terrenos mediante un convenio que se firmó con el Gobierno provincial para poder obtener los catastros, ya que no tenían las obras finalizadas. "Con ese decreto, los loteadores pusieron a disposición 800 terrenos más o menos", dijo Canteros.
Pero esa solución para algunos llegó un poco tarde, ya que para poder acceder al crédito tuvieron que renovar los papeles del Procrear. Según Canteros, el plazo que le había dado el Banco Hipotecario a muchos beneficiarios se les venció y tuvieron que reingresar la carpeta para obtener el préstamo.
"Muchas de esas personas a las que se les venció el plazo después de haber reingresado los papeles, siguen esperando que la entidad financiera les de la aprobación definitiva para así liberarles el crédito. Hay muchas demoras", contó el referente de los autoconvocados. Y agregó: "Antes para que te aprueben el crédito pasaban 20 o 45 días, como mucho. Ahora hay gente que está hace tres o cuatro meses y no le aprueban la carpeta".
La respuesta del banco
El Tribunoconsultó a una alta fuente de la entidad bancaria que expresó que "la operatoria está funcionando normalmente". "No hay ninguna cuestión en particular que involucre alguna demora", señaló la fuente consultada.
Ante la pregunta del diario sobre si había alguna medida que generará la demora de esos créditos, la fuente lo negó tajantemente.
"Cada caso es particular. Puede ser que haya alguna carpeta que haya tenido algún inconveniente por alguna documentación, o demora del cliente y eso hizo que se dilaten un poco los tiempos, pero en realidad no hay ninguna demora anormal", aclaró.
Y agregó: "Para saber cuales son los motivos habría que analizar carpeta por carpeta".
Nuevos sorteos
Desde su puesta en marcha el 12 de junio de 2012, Procrear Bicentenario tuvo como objetivo brindar el acceso a la casa propia de miles de argentinos. Luego de 11 sorteos y 7 repechajes, y con una inversión total de $87.225 millones, Procrear puso en marcha 200.468 viviendas en todo el país.
Con respecto a la zona norte de la República Argentina, a través de la línea de crédito lanzada por el Gobierno nacional se pusieron en marcha (incluyendo las líneas directas y los desarrollos urbanísticos) 19.119 viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...