En la zona sur de la ciudad, a unos 200 metros de la rotonda de Limache, se puede ver una docena de torres de departamentos, sobre la avenida Tavella. Si bien este barrio tiene el ingreso por San Remo, fue construido hace casi 30 años por la Cooperativa Arturo Illia. Hoy, los años y el uso que hacen sus vecinos están cayendo sobre una estructura que ya muestra graves falencias. Falencias que ponen en riesgo la salud de la mayoría de sus habitantes: abuelos y niños.
En diálogo con El Tribuno, Cristian Pedersen, vecino del barrio desde hace un poco más de dos años, denunció que las cloacas son un problema constante.
"El fin de semana las aguas servidas cubrieron las veredas del ingreso a la torre B. Acá la mayoría de los vecinos de edificio tienen entre 75 y 80 años. Son abuelos que no están para andar a los saltos en las veredas, y además como los pastos están altos tampoco pueden caminar por ahí. Fue terrible. Se colocaron unos ladrillos para que los abuelos pudieran pisar e ingresar al edificio", contó este vecino que vive con su padre.
Aguas del Norte resolvió el problema del desborde de las cloacas el lunes pasado, pero los vecinos aseguran que no tardará mucho para que la situación se repita.
Juan es uno de los abuelos del edificio y aseguró que los obreros de la cuadrilla le aseguraron que el problema es todo lo que tiran por la cañería. "Dicen que esto se tranca porque los vecinos tiran pañales descartables y desechos grandes por el inodoro. No sé si será cierto, pero siempre estamos en la misma", contó Juan.
El problema de los vecinos del barrio Arturo Illia comenzó el fin de semana luego de las lluvias, sin embargo las cuadrillas de Aguas del Norte demoraron casi 48 horas en resolver la situación. La falta de respuestas generó que algunos vecinos se acercaran a los trabajadores de la empresa para reclamar por la demora. Los miembros de la cuadrilla destacaron que por la época del año están saturados de trabajo. "Claro, pero eso es algo que la empresa tiene que prever. Si ya saben en el verano nos inundamos y todos los desages se tapan, por qué no toman más personal. Esa es su responsabilidad", dijo Cristian.
Pérdidas de agua potable
Sobre la calle Mar Argentino y la esquina de Mar Adriático, de barrio San Remo, comienza el predio de Arturo Illia. Por Mar Argentino hasta Mar Rojo se recorren tres cuadras donde la pérdida de agua potable se produce con frecuencia.
Allí, los años, el uso de materiales de baja calidad y el aumento de vehículos circulando sobre estas calles provocaron que los caños tengan pérdidas y que pese a los reclamos de los vecinos no se tomen soluciones a largo plazo.
Con remiendos y soluciones alternativas, los vecinos saben que día de por medio encontrarán las calles con pérdidas y problemas para poder circular.
d

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 10 meses

Ese barrio necesita un consorcio urgente, la gente se queja pero nadie muestra iniciativa para formarlo.


Se está leyendo ahora