*

Procesan a Aníbal Fernández y Juan Manzur por el plan Qunita

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al exjefe de gabinete Aníbal Fernández y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en una causa por irregularidades en la licitación del plan Qunita, de reparto de kits a embarazadas.

Por un lado, se sospecha que hubo sobreprecios en las compras que hizo el Estado. Pero además, la forma en que estuvo planteada la licitación fue considerada ilegal por el juez, porque se incluyeron todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.

Las licitaciones para el plan Qunita comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y terminaron en la gestión de quien fue su sucesor, Daniel Gollán. La conclusión de los trámites llevó la firma de Aníbal Fernández.

La denuncia

La legisladora de ECO, Graciela Ocaña fue quien realizó la denuncia penal basándose en una investigación del blog Eliminando Variables, donde revelan que Fasano SRL logró crecer un 15.000.000% de un año a otro gracias a la licitación del plan Qunita.

El ministerio de Salud llevó adelante la licitación pública 04/2015 (expediente N° 2002-713/15-7), para obtener 140 mil "kits para recién nacidos", por 1.100 millones de pesos. Seis empresas resultaron adjudicatarias, entre las que se encuentra la firma Fasano SRL.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...