Nueve miembros de la banca más activa del narcotráfico en el norte fueron procesados por la Justicia Federal de Salta. Entre ellos están los dos narcoconcejales de la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza, Alejandro Maurín (actualmente detenido) y Mauricio Gerónimo (prófugo desde febrero de este año).
El juez federal Nº 1, Julio Leonardo Bavio, agravó con su decisión la situación penal de los implicados en el operativo que se conoció como "Febrero blanco", en el que se secuestraron 247 kilos de cocaína que habían sido sacados en un camión desde una finca cerca de Metán y fueron interceptados cerca de Taco Pozo (provincia de Chaco). El destino de la droga habría sido Buenos Aires, y la red que la traficaba tenía base en Salvador Mazza.
Uno por uno
El juez Bavio procesó a José Martín Melgarejo, Sergio Rafael Velarde, Rubén Alfredo Maurín (hermano del concejal), por considerarlos coautores "prima facie" responsables del delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas. También procesó al exconcejal Maurín. A cada uno les trabó un embargo de 2 millones de pesos.
Julio César Vilaseca y Jesús Sebastián Gerónimo (hermano del exconcejal prófugo) están procesados por ser considerados "partícipes secundarios" y pesa sobre cada uno de ellos un embargo de 200.000 pesos.
El juez Bavio también reiteró las órdenes de captura de Rubén Darío Velarde, Francisco Javier Escudero y el exconcejal Mauricio Gerónimo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

me pregunto pese a la sreiteradas ........COMENTARIOS QUE HICE ESTA.. BANDA ....TIENE RAMIFICACIONES EN TODO EL DPTO ANTA.......EMPRESARIOS ...FINQUEROS ....PROFESIONALES DEL MEDIOS QUE CRECIERON EN FORMA ALARMANTES.......PARA CUANDO UNA INVESTIGACION.......'????????....PARA CUANDO UN RADAR MOVIL EN EL CRUCE DE LA RUTA 41....Y JUANA AZURDUY..... SIGUEN CONSTANTES LOS VUELOS A MEDIA ALTURA TODOS L LOS DIAS 7 25...7 50 ES UN HORARIO IDEAL.....DE NOR-ESTE A SUR-OESTE....DIERECCION LIMITES A SANTIAGO DEL ESTERO..........EN LIMITES CON SALTA EN 7 FINCAS QUE CONOCI TODAS CON PISTAS......POR DETRAS DEL CERRO COLORADO..........CUANDO UNA INVESTIGACION....'????????


Se está leyendo ahora