*

Procesión y misachicos para honrar a Santa Bárbara
Una de las fechas más importantes del año vivió el pueblo de La Poma al celebrar a su patrona, Santa Bárbara.
Pobladores y visitantes se convocaron para vivenciar este acontecimiento popular, que tiene la particularidad de recibir imágenes parroquiales y familiares que se suman a la procesión y acompañan a la santa protectora del pueblo.
Concluido el rezo de la novena y en víspera de lafiesta patronal, se realizaron comuniones, confirmaciones y bautismos. Luego, y como es tradicional, se realizó una serenata con artistas locales y figuras delfolclorecomo Marcela Ceballos, Yacones, Doña Eulogia Tapia y sus coplas, el taller de danzas municipal y el Ballet de Jubilados de Cerrillos.
Los actos centrales se hicieron el pasado domingo, jornada que se inició a las 7 con una salva de bombas, izamiento de banderas, un desayuno protocolar para recibir a autoridades y visitas especiales.
Participaron los intendentes vecinos Américo Liendro, de Cachi, Leopoldo Salva, de San Antonio de Los Cobres, Sergio Villanueva, de Tolar Grande y Yolanda Vega, de Cerrillos, quienes junto al intendente anfitrión, Juan Mamaní, encabezaron los actos religiosos.

Junto a pueblos vecinos
El jefe comunal dio la bienvenida a todos los visitantes y agradeció el acompañamiento de los intendentes y pueblo en general para esta fiesta patronal que le tocó organizar por primera vez en su gestión al frente del municipio.
"Pese a la difícil situación en la que encontramos al municipio, que aún continúa su lenta recuperación, me siento acompañado por la gente y eso me anima a continuar adelante", dijo Mamaní.
En la ocasión anunció varias obras en La Poma y parajes aledaños, además la continuidad de la recuperación del parque automotor municipal, "tareas que, pese a las dificultades las podemos hacer porque sostenemos un equilibrio financiero importante", aseguró.
La especial jornada concluyó con un desfile de instituciones educativas, comunitarias y de seguridad; clubes, fortines gauchos y misachicos y un gran asado de camaradería que integró a las autoridades y la comunidad en general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...