Proclamaron a la lista ganadora de comicios

05-03-2013 - La Celeste y Blanca obtuvo 820 votos, mientras que la Turquesa 305. El acto de asunción será el 4 de abril próximo

La Junta Electoral del Centro Empleados de Comercio (CEC) oficializó ayer los resultados de la contienda mercantil celebrada el 28 de febrero último, y entregó a la prensa el acta de escrutinio definitivo y proclamación de las autoridades electas.
 

Los números fueron contundentes para la lista Celeste y Blanca, que se impuso a la Turquesa por 820 votos a 305. De esta manera, Mario Tejerina alcanzó su reelección al frente de uno de los gremios más importantes de la provincia.
 

De acuerdo a los datos aportados por la Junta Electoral, integrada por Carlos Rubén Vaca (presidente), Arnaldo Zalazar (secretario) y Roberto Chauqui (vocal), sobre un padrón total de 1.873, emitieron su voto 1.141 afiliados, de los cuales 820 fueron para la lista oficialista de Tejerina y 305 para la Turquesa de María Emilia Rueda.
 

Sobre los restantes votos se informó que 2 fueron en blanco y 14 anulados.
 

Cabe mencionar que los mercantiles votaron en ocho urnas habilitadas en la casa central del gremio, situada en Lavalle al 300 de esta capital, y dos que funcionaron en la sede de la obra social -Osecac- de Perico.
 

Vaca informó que la lista opositora no había presentado ningún pedido de impugnación de las

elecciones, algo que se rumoreaba con insistencia durante el desarrollo del acto comicial y en los días posteriores.
 

"El escrutinio definitivo con los números oficiales es un documento categórico que da por finalizada nuestra tarea", subrayó, a la vez de recalcar que el mismo está firmado por los miembros de la Junta Electoral, los apoderados de las dos listas y los veedores llegados de Buenos Aires para fiscalizar la jornada.
 

El acto de asunción de autoridades fue convocado para el 4 de abril. De acuerdo al estatuto de la institución, la nueva comisión directiva tendrá un mandato de cuatros años.
 

El titular de la Junta refirió que el acto electoral se desarrolló con total normalidad y que se trató de una contienda limpia y transparente. Destacó además la predisposición de ambas listas para evitar los contratiempos propios de una elección y aclaró que dentro de los lugares habilitados para la votación "no hubo ningún" incidente que pusiera en peligro la instancia cívica.
 

"En la elecciones del CEC no hubo fraude electoral como se pretendió instalar desde algún sector de la oposición. Si existieron incidentes los mismos no se produjeron dentro de los lugares de votación. Nosotros no nos podemos llevar de los rumores que se generaron, ya que durante los comicios nuestra principal preocupación era atender el desarrollo óptimo y sin contratiempos de la elección”, subrayó Vaca.
 

Por último mencionó que si bien participó casi el 70 por ciento del electorado, la Junta esperaba una mayor concurrencia a las urnas.
 

Dejó entrever que esta contienda fue menos conflictiva que la última y que el producto de ello fue la experiencia y la madurez de los empleados de comercio.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia