Representa el 29% del total de las familias seleccionadas en la región NOA. Los beneficiarios tienen un plazo de 60 días para hacer el trámite bancario y seis meses para efectuar la operación de compra y acceder al crédito. Al momento de la escrituración, recibirán el dinero proveniente de la bonificación estatal.
Desde la Unidad de Desarrollo Habitacional y Programas Crediticios de la Provincia (UDHab) informaron que el Comité Ejecutivo de PROCREAR seleccionó 434 familias de Salta para que puedan acceder a los créditos de la primera etapa de la línea Solución Casa Propia, la cual permite acceder a un crédito hipotecario con plazos de hasta 20 años y una bonificación del Estado Nacional para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de hasta $1.500.000 con destino de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
El titular de la UDHab, Rubén Fortuny, detalló que las 434 familias seleccionadas de Salta representan el 1,7% de las 25.000 seleccionadas en todo el país. Asimismo, remarcó que la región NOA tuvo el 8% del total de inscriptos en la línea Solución Casa Propia y el 6% de los seleccionados; en tal sentido, el 29% de los beneficiarios del NOA son familias salteñas.
Todos los inscriptos fueron notificados, por correo electrónico, sobre el resultado de la selección. Para mayor información sobre el listado y Solución Casa Propia, los interesados pueden ingresar al sitio web.
Los seleccionados tendrán un plazo de 60 días para hacer el trámite bancario, entre las 14 entidades participantes, y seis meses para efectuar la operación de compra y acceder al crédito. Al momento de la escrituración, se recibirá el dinero proveniente de la bonificación estatal.
Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse a partir del próximo 15 de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...