El Gobierno amplió ayer el universo de beneficiarios de los créditos complementarios del programa Procrear, con una suba de hasta 10.000 pesos en los topes de ingresos para que más grupos familiares puedan acceder a estos planes.
La medida contempla, respecto de las líneas "Construcción" y "Compra de Terreno + Construcción", que el grupo familiar al momento de la solicitud del crédito no debe presentar un ingreso superior a los 40.000 pesos, cuando antes el tope era de 30.000 pesos.
Además, la tasa de interés se redujo del 2% al 1% y las viviendas podrán tener hasta 130 metros cuadrados, cuando antes el máximo era de 90.
Los créditos complementarios del Procrear están destinados a quienes necesitan asistencia financiera para terminar la construcción de sus viviendas.
Las modificaciones fueron anunciadas por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, en una exposición informativa ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social del Congreso de la Nación, de la que también participó la vicepresidenta Gabriela Michetti.
"Estamos priorizando a los hogares humildes, pero este es un problema que también afecta a la clase media. Es un plan para el futuro, una solución para una problemática concreta", destacó Michetti.
Basavilbaso ratificó la decisión del Gobierno de ampliar las condiciones del programa Procrear y de facilitar con un crédito complementario la inclusión de aquellos que no terminaron la construcción de su vivienda.
El monto máximo que se entregará será de 200.000 pesos, a devolver en un plazo de hasta 15 años bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER, y se podrá autorizar un plazo de gracia de hasta seis meses.
Además se incorpora la opción de un codeudor para familias con limitada capacidad crediticia.
Los préstamos, otorgados bajo la modalidad de crédito personal, se deberán gestionar en la misma sucursal del Banco Hipotecario donde se tramitaron los originales.
Participaron también del encuentro el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, y por parte de la Anses el secretario general, Alejo Maxit; el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la directora general de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, y el secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz.
Procrear es un programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora