La inscripción para el programa de financiamiento hipotecario Procrear Solución Casa Propia cerrará el miércoles, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los créditos permiten adquirir viviendas nuevas o usadas y hasta mediados de noviembre había más de 35.000 anotados.
Los interesados en obtener un subsidio del Estado nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda deberán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar. Para poder inscribirse, deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la Anses: en la web del organismo, sección Mi Anses, con clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditar las personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

El plan fue relanzado en julio por el Gobierno nacional y otorga préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los $ 300.000.

Entre las diferencias con el programa del anterior gobierno, este plan está centrado en la compra de casas usadas o nuevas (y no en la construcción, refacción o ampliación) y no estará subsidiada la tasa. En esta nueva etapa, los créditos apuntan a familias que tengan ingresos de entre $ 15.000 y $ 30.000. Hasta mediados de mes había ya 35.343 inscriptos, de los que 20.362 ganan entre $15.120 y $22.680 y los 14.981 restantes entre $ 22.680 y $ 30.240.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 4 días

Franco González sos un ignorante, aprende a leer y después crítica, pelotudo.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 4 días

No sirve.donde compro una casa con 300 mil. Encima la tasa ajustada a la inflación. Con los sueldos que no se ajustan a la inflación. Apenas serviría para hacer una pequeña ampliación y nada más. MEJOR OTORGEN CREDITOS HIPOTECARIOS CON TASAS ACORDES A 30 AÑOS Y LISTO

Gabriel Ganami
Gabriel Ganami · Hace 4 días

Disculpa, Franco, pero no es tan así, la nota no está bien clara, éste sistema es de la siguiente manera, si salís benefiaciado, tenes un subsidio de hasta $300.000 si la propiedad a comprar, es hasta $1.000.000, de ahí la persona tiene que tener un ahorro personal del 10% del valor de la propiedad o sea, $100.000, que reunirían $400.000, y los $600.000 restantes, hay que pedir un préstamo hipotecario en cualquiera de los bancos adheridos, trámite que de aprobar todas las etapas, lleva un tiempo aproximado de un mes más o menos


Se está leyendo ahora