Los dos primeros beneficiarios del programa Porcrear, en el predio de ex Pereyra Rozas, firmaron ayer las escrituras de sus terrenos y, de esta manera, comenzó la entrega de los créditos tras concurrir al banco Hipotecario. De esta manera podrán comenzar con la constucción de sus viviendas en la urbanización ubicada en la zona norte de la ciudad.
Rubén Fortuny, titular de la UDHab, subrayó que transcurrido casi un año desde el sorteo que benefició a 575 familias, culmina un proceso en el cual la Provincia realizó la gestión y el desarrollo del proyecto urbanístico. El funcionario resaltó la importancia de la jornada ya que "con la firma de las escrituras, reciben el dinero para empezar a construir sus casas", además destacó la inversión que realizó y continúa realizando el Gobierno para que las familias salteñas sorteadas tengan la posibilidad de construir sus viviendas en una de las mejores zonas de la Capital.
En total, unos 4.200 salteños ya pudieron finalizar la construcción de sus casas, hay cuatro desarrollos urbanísticos (Grand Bourg, Huaico, Talavera y Tartagal) en plena ejecución contemplando 700 viviendas, se firmaron convenios con desarrolladores beneficiando a casi 700 familias más. Por otra parte 500 viviendas están en construcción. Además se sumarán más de 500 del Ex Pereyra Rozas y recientemente, a través de la nueva línea de PROCREAR Solución Casa Propia, 434 salteños resultaron seleccionados para acceder a la compra de una vivienda.
Mauro, uno de los dos beneficiarios que firmó su escritura, expresó que "es un día muy importante, ya que hoy comienza la cuenta regresiva para comenzar a construir la casa, estoy muy alegre. Hace unos 20 días me llamó la escribana del Banco Hipotecario para empezar los papeles de la escritura, también me presenté a Escribanía de Gobierno, y ayer me convocaron para leer la escritura y hoy poder firmarla".
Estuvieron presentes en la jornada la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez y la gerente de la sucursal de Salta del Banco Hipotecario, Paola Guaymas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora