A partir del viernes 21 de octubre, Procrear comenzó el segundo proceso de inscripción para que las personas obtengan un subsidio del Estado nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda propia. En la primera instancia, se seleccionaron a 25.002 grupos familiares por un sistema de puntaje. Este período de inscripciones finalizará el miércoles 30 de noviembre.

"Como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para el año próximo. Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016", aseguró el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. "El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente se abona hoy por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos", añadió.

Para inscribirse, las personas deben revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la Anses, desde www.anses.gob.ar, sección Mi Anses, con su clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

Primeros inscriptos

En la primera etapa de inscripción, que se lanzó el 11 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto de este año, fueron seleccionadas 25.002 familias, quienes tienen tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos que participan del programa. Para ello, deben llevar impreso a la entidad bancaria elegida el correo electrónico recibido donde figuran sus datos y el código de validación. Al momento de escriturar, se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado nacional.

Con respecto al perfil de los solicitantes, el 75% posee ingresos demostrables entre 2 y 3 salarios mínimos, vitales y móviles; el 48% tiene entre 26 a 35 años; el 55% es de sexo masculino; el 53% convive con su pareja y el 42% tiene un hijo.

Cómo es el Procrear

Procrear Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.

Participan en la implementación del Programa la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora