El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, destacó hoy que la Provincia seguirá trabajando en la promoción como destino turístico. Se refirió a la importancia que tiene para el sector cuidar los precios y la calidad de los servicios. Los turistas se habían quejado de los precios exorbitantes durante la primera jornada de la Serenata a Cafayate y la mala organización del espectáculo, ya que más de 50 periodistas no pudieron ingresar al predio.
En diálogo con la agencia Télam, Ovejero expresó: "Salta siempre ha trabajado muy bien en promoción. Ha sido elegida el destino nacional mejor promocionado por el sector turístico, y vamos a seguir reforzando este accionar". Manifestó la importancia de "fortalecer la gestión municipal". Hoy tenemos muchísimos más centros de atención al visitante, 31 en total, seguimos creciendo", apuntó.
Para Ovejero, los turistas encuentran a Salta y al norte competitivos en términos de precios y de calidad, y "eso me parece que es algo que tenemos que cuidar durante 2016".
"En términos de arribos hemos caído un 3 %, pero hemos tenido una muy buena temporada, similar a la de 2014, y seguimos tratando de posicionar al verano como una opción muy válida".
"El precio sigue siendo una motivación de relevancia. Lo hemos visto en las vacaciones, donde muchos argentinos han ido a Brasil, a Chile o algún destino del exterior porque habían comprado paquetes anticipados y financiados, sobre todo a lugares que habían tenido una fuerte devaluación, con lo cual ha sido difícil la competencia", sostuvo.
Turismo religioso
"El turismo religioso es convocante en Salta. Otro sector que nos ha dado muy buenos resultados es el turismo de reuniones. Cerramos 2015 con 321 eventos, liderando la región norte, lo que, sumado a los fines de semana largos, han permitido de alguna manera romper la estacionalidad turística, que era otro planteo que nos habíamos impuesto con el gobernador y todo el equipo del sector, tanto privado como público", indicó.
Se refirió a la importancia de los fines de semana largos para el sector, ya que no sólo para Salta sino para gran parte de los destinos de Argentina, "el gran componente y fortaleza pasa por el turismo interno. En el caso, la provincia ha rondado históricamente entre un 80 % de turismo nacional y un 20 % de turismo extranjero".
"En 2015 hemos tenido 1.760.000 arribos turísticos, 321 eventos. La actividad se refleja en 40 mil puestos de trabajo de manera directa o indirecta en la provincia, y representa el 7 % de nuestro producto bruto geográfico", expresó.
El funcionario resaltó que estos datos muestran "la importancia que tiene la actividad en la provincia", y consideró que otra obra que será muy buena para el turismo del norte del país es la autovía entre General Güemes, en Salta, y Libertador General San Martín, en Jujuy, anunciada por Macri.
Reveló que en el Plan Belgrano "está contemplado que nuestro aeropuerto se convierta en un hub (polo de negocios) importante para la región" y comentó que "pensar en la autovía 9 y 34 entre Córdoba y Jujuy cambiaría la realidad de nuestras comunicaciones y la realidad turística de la región".

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    

    Se está leyendo ahora