Hoy se desarrollará la "Capacitación y asistencia técnica para productores porcinos", desde las 9 hasta las 14, en finca "La Abuela Reina" del productor Nelson Aparicio, ubicada en el camino alternativo de Cuña Muerta.
La capacitación estará a cargo del médico veterinario Rafael Rodríguez.
Los temas que se abordarán desde lo técnico son: condición corporal para el servicio; selección de hembras para llevar al servicio; vida útil de la hembra para reproducción; sincronización de celos; ciclo estral; momento óptimo para la monta; instalaciones adecuadas; cuidados del verraco; frecuencia recomendada de montas; y alimentación de los cerdos.
Estas capacitaciones destinadas a productores agroganaderos tienen como objetivo ampliar el conocimiento en el manejo de las distintas actividades que desarrollan, en este caso es la cría y reproducción de porcinos.
Durante el encuentro se capacitará a los productores presentes en los variados aspectos que intervienen en la producción de cerdos y sus distintas etapas. Lo interesante es que será en el campo y se podrán ver técnicas en terreno. Además se intercambiarán ideas y se propondrán temas para la próxima capacitación que se anunciará. Para informes, recurrir a la Secretaría de Producción (Belgrano N§ 730), de 8 a 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora