Rosario de la Frontera será sede de la Primera Feria de las Legumbres, que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto próximo.
El anuncio oficial se hizo entre el intendente local, Gustavo Solís, y sus pares de Metán, Fernando Romeri y de La Candelaria, Julio Romano, junto a productores, comerciantes y legisladores.
La feria se desarrollará en el predio de la Universidad Nacional de Salta y el objetivo es revalorizar los alimentos locales disponibles y con un aporte nutricional significativo para la salud. Se trata de promover mejoras en la producción y comercialización, alentar iniciativas agroindustriales con legumbres y difundir en la comunidad el valor nutritivo que tienen.
"Para la realización de la Primera Feria de las Legumbres hemos convocado a diferentes instituciones del orden público y privado a trabajar, para reposicionar a Rosario de la Frontera como capital provincial y nacional de las legumbres", manifestó el representante de EMETA, Jorge Piorno.
Remarcó que "esta propuesta ha despertado el interés de funcionarios políticos, empresarios, instituciones y personas que conocen la tradición porotera que ha caracterizado a esta zona del sur de Salta durante mucho tiempo".
Por su parte el representante de la escuela de Educación Técnica 3103, Gustavo Sarmiento, manifestó que "la misión, a partir del rol protagónico de la zona en la historia de la producción de legumbres, es contribuir a mejoras productivas, agroindustriales y gastronómicas".

Las actividades

El cronograma preparado para los tres días de la feria incluirá exposición de maquinaria agrícola, maquinas e insumos industriales de última tecnología, disertaciones de especialistas y mesas de intercambio, un concurso de proyectos agroindustriales y concursos de comidas con legumbres. Por otra parte, habrá stands comerciales e institucionales, una muestra fotográfica, espacio para un premuseo con exposición de producciones gráficas, literarias y audiovisuales.
El intendente Solís manifestó que "desde un primer momento nos sumamos. Entendemos que despertará el espíritu emprendedor de nuestra gente, que es netamente productiva como todo el sur de Salta. La idea es que esta feria permanezca en el tiempo para recuperar la producción local, agregarle valor, satisfacer el mercado nacional e internacional, generando trabajo genuino".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora