Todos tenemos una forma personal de memorizar información, pero el sistema educativo no presta mucha atención a este factor. Por esa razón el profesor Jaime Ignacio Jaramillo Arias ideó una forma de llamar la atención de los jóvenes y asegurarse de que el material de estudio se les quedara en la memoria.
Jaime, de 23 años, enseña en el colegio Pedro de Valdivia en la ciudad de Villarrica, provincia chilena de Cautín. Es la primera vez que da clases desde que se graduó, pero ya se ganó el cariño de sus estudiantes. Y lo conseguió a través de la música: con una canción de rap para una clase de la Primera Guerra Mundial. La idea fue apreciada por la clase y al final todos se unieron a los coros.
"La novedad resultó ser una gran motivación para estudiar la paz armada, el imperialismo y las alianzas. Lo más importante es que a los estudiantes les resultó más fácil aprender los conceptos abstractos y complicados de esta manera", dijo.

Embed
Profesor rapero

Este profesor enseña historia cantando rap. Su nombre es Jaime Ignacio Jaramillo y siempre le apasionó la música y la pedagogía, por eso pensó que podía mezclarlos para ayudar a sus estudiantes a aprender.¿Qué te parece innovadora forma de dar clases? http://bit.ly/21TBkGB

Posted by El Tribuno Salta on miércoles, 30 de marzo de 2016
¿Quizás sea el momento de repensar el sistema educativo? Jaime Jaramillo aseguró que esta forma de trabajo sería imposible sin el apoyo de su colegio. El director le da libertad de enseñar de la forma que prefiera, y esto le permite conocer a los estudiantes y sus preferencias.
Gracias a eso, se decidió a escribir una canción de rap, el estilo más popular en su clase. Además, parece que se le dan bien las rimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


FEDERICO GUINART
FEDERICO GUINART · Hace 8 meses

Muy bien alli, es una forma my linda de integrar a los estudiantes al comocimeinto felicidades !!!!

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

No está tanto en el profesor enseñar, sino en el alumno querer aprender. Admito la buena intención de este hombre pero desconfío de los resultados.


Se está leyendo ahora