El proyecto de ley impulsa la creación de un programa de prestaciones básicas para la detección temprana, diagnóstico, tratamiento, capacitación y cobertura medico asistencial de alumnos con dificultades específicas del aprendizaje.
La propuesta del diputado y titular del bloque Salta Nos Une, Alejandro San Millán, ya tiene estado parlamentario y será analizada por las comisiones de Salud, Educación, Legislación General y Hacienda y Finanzas de la Cámara Baja provincial.
La iniciativa tiene como finalidad establecer un sistema de detección y atención de alumnos que tienen dificultades especificas del aprendizaje (DEA) y que concurren a escuelas públicas, de gestión estatal o privada o mixta de todos los niveles, explicó el autor del proyecto.
La creación de este programa en el ámbito de la provincia tiene como principal objetivo ayudar a aquellos estudiantes o alumnos que muestran mayores dificultades para aprender y, por ende, requieren mayor atención.
El proyecto surge como iniciativa de madres y padres que integran el grupo Dislexia Salta.
A través de la iniciativa legislativa, se propone que el Ministerio de Educación provincial lleve un registro estadístico de alumnos que presentan estas dificultades.
Además, que se realice la capacitación de los docentes de la provincia para la detección temprana y se dé paso a un tratamiento integral.
En este sentido, la propuesta legislativa presentada por San Millán prevé la adecuación de los gabinetes interdisciplinarios, establecidos en la ley de educación de la Provincia, y la incorporación de docentes y profesionales especializados en detección temprana, diagnóstico y tratamiento de las dificultades especificas del aprendizaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 6 meses

Me parece muy interesante, la iniciativa del diputado San Millán, de cara al futuro y a la necesidad de que los chicos puedan acceder en las mejores condiciones, al conocimiento. Palabra, ésta, considerada clave por los países desarrollados.


Se está leyendo ahora