Programación

07-01-2012 -

Hoy a las 18 comenzará el ciclo de cine municipal, además desde mañana se realizarán exposiciones diarias de prendas autóctonas en el Instituto de Desarrollo Indígena, ubicado en calle Belgrano esquina Villafañe.

Las actividades continuarán este miércoles a horas 16, con la realización de un curso-taller en el Museo "José Antonio Terry". Luego, a las 20 se realizará la Feria de la Empanada con animación de conjuntos folclóricos en el Paseo Artesanal de la Quebrada.

En tanto, el jueves y viernes desde las 10 habrá enseñanza al aire libre de danzas folclóricas en el paseo artesanal. También el viernes tendrá lugar la presentación de la comparsa "Pocos pero locos".

El sábado 14 del corriente desde las 21.30 se realizará “la Gran Peña del Enero Tilcareño”.

Por otra parte, toda la música de Jamaica también tendrá su lugar en el Enero Tilcareño con el festival de reggae denominado Tilcara One Love. Esta cita con la buena música se concretará también el sábado 14, y contará con la presencia de Gondwana (Chile); Kameleba (San Luis); La Vaca Vuela (Salta); Buenas y Santas (Tucumán); Valores Reggae (Tucumán) y La Yugular Reggae y Combo Locoto de nuestra provincia.

Ese mismo día, tendrá lugar una peña bailable con Sergio Galleguillo junto a otros artistas, en tanto que se debe recordar que el jueves 26 llegará a nuestra Quebrada, el solista Abel Pintos y el sábado 28 se contará con la actuación de Los Huayra.

En cuanto a los cultural, el domingo 15 del corriente, continuará abierto el paseo artesanal y también se iniciará desde las 10 un encuentro de canto y cuento entre mates en el Museo Soto Avendaño. A las 10.30, se llevará a adelante el Rally Tilcara Bike y un show músical en vivo, junto a un cuadro gauchesco.

Para el 16, las actividades se iniciarán a las 10 con los talleres culturales en el Museo Soto Avendaño en el marco del paseo artesanal de la Quebrada.

Un día después a partir de las 10 continuará la exposición y la enseñanza de danzas tradicionales a cielo abierto. A las 21 se comenzará el concierto de Supaytawa y Chuspita en el salón municipal "José de San Martin".

El 18 de este mes a las 20 se presentará un espectáculo musical especialmente preparada para la ocasión en el Museo "José Antonio Terry".

Un día después continuará la exposición de artesanías en el paseo y el 20 del mes en curso, se hará la presentación de la comparsa "Los Gosairas".

El 21, luego de la exposición en el paseo se desarrollará una noche festiva ya que a las 22 tendrá lugar el "Carnaval de ablande" en el Club Atlético Terry y, en idéntico horario, el "Carnaval de la Chicha" en el Club Defensores de Belgrano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia